Diario de Valderrueda
Aviso por peligro de aludes en Picos de Europa
miércoles, 19 de febrero de 2020, 15:11
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Aviso por peligro de aludes en Picos de Europa

|

Aviso por peligro de aludes en Picos de Europa.

El aviso específico emitido por la AEMET se prolongará hasta las 24 horas de mañana lunes, 20 de enero.


Alud fdmescyl


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso específico de peligro de aludes para el Parque Nacional de Picos de Europa, desde ayer sábado, 18 de enero, hasta las 24 horas de mañana lunes, 20 de enero.


A partir del mediodía de ayer se esperaban nevadas significativas acompañadas de fuertes vientos de componentes oeste y norte. Se formarán nuevas estructuras de placa en diversas orientaciones, aunque con preferencia en las vertientes este y sur. Estas estructuras se sumarán a las ya existentes, que debido al ambiente frío se mantendrán inestables. Todas estas formaciones podrán colapsar ante una sobrecarga débil, provocando aludes de tamaño 2 y 3, siendo también posibles de tamaño 4. También se podrán producir aludes de nieve reciente en cualquier orientación y cota, en general, de dimensiones 2 ó 3.


Para hoy domingo se esperan entre 23 y 35 centímetros de nieve reciente, acompañados de fuertes vientos de componente norte. Se prevé la formación de nuevas estructuras de placa en orientaciones sur. El lunes se mantendrá el nivel de peligro, fundamentalmente por nieve venteada.


Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se advierte que es especialmente peligrosos realizar recorridos a pie por la alta montaña, así como la práctica de deportes invernales, como el esquí de travesía o la escalada en hielo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Finalizan las obras de la LE-2605 entre Vegarada y Riopinos
relacionada El Puerto de Vegarada acogerá el Campeonato de Castilla y León de Mushing 2020
relacionada El segundo premio de la Lotería Nacional deja 250.000 euros en León
relacionada Conociendo el Pico Vallines de la Montaña Leonesa
relacionada Teledeporte emitirá el 'Desafío Ultra El Cainejo' 2020
relacionada La osezna 'Saba' disfruta y se adapta bien en su nuevo entorno de Picos de Europa
loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.