Diario de Valderrueda
1 de cada 5 "millennials" decide que su familia esté compuesta solo por perros y no por niños
martes, 23 de abril de 2024, 16:03
SOCIEDAD - ESPAÑA

1 de cada 5 "millennials" decide que su familia esté compuesta solo por perros y no por niños

|

El 72% de los millennials españoles afirma que tener un perro ha fortalecido su relación.

6 de cada 10 millennials se sienten más atraídos hacía su pareja desde que son “padres” de un perro.

Un 40% dice que publica más fotos de sus perros que de sus parejas en sus perfiles sociales.


Unnamed (5)


Todos sabemos cuáles son las ventajas de tener una mascota para nuestra salud física y mental. Pero un estudio realizado por Rover.com, la plataforma líder de cuidadores y paseadores de mascotas, demuestra que para los millennials españoles tener un perro se ha convertido en una forma de vida e incluso está cambiando conceptos tradicionales. Según esta encuesta, 1 de cada 5 millennials (19%) ha decidido que su familia esté compuesta solo por perros y no por niños. Además, el 87% de las parejas encuestadas en este rango de edad siente que ha formado una familia gracias a su mascota. 


Sin duda, los perros de los millennials han ayudado a estrechar lazos en la pareja. Según la encuesta de Rover.com, el 72% de las parejas españolas millennials afirma que su relación se ha fortalecido desde que tienen un perro. Además, el 56% confirma que pasan más tiempo de calidad juntos gracias a su mascota. 
 
El estudio también muestra que encontrar a una persona a la que le gusten los perros es una prioridad para los millennials españoles: un 47% expone que éste podría ser un factor decisivo a la hora de iniciar una relación con alguien.  Tener una mascota también puede hacer que descubramos nuevas facetas de nuestras parejas, ya que 6 de cada 10 encuestados en este rango de edad (62%) se siente más atraída hacia su pareja desde que son “padres” de un perro.
 
El 51% de los encuestados afirma que han decidido adentrarse en la aventura de tener un perro en pareja. Además, los millennials dan este paso pronto: más de la mitad (54%) de las parejas que han participado en el estudio lo ha hecho en los dos primeros años de relación.
 
Pero, también para los millennials, tener una mascota puede ser una fuente de conflicto. Casi un cuarto (23%) confirma que su pareja se pone celosa porque le presta más atención a su perro que a ellos. Y un 40% dice que publica más fotos de sus perros que de sus parejas en sus perfiles sociales.

Nayara Malnero, psicóloga y experta en terapia de pareja comenta que: “en consulta me encuentro con muchas parejas que no solo me hablan de ellos mismos, de sus hijos o de sus trabajos, sino que también me hablan de sus perros. Sin duda, la mascota es una variable más dentro de la terapia. 
 
Todo depende de la calidad de la relación, de las prioridades y de la madurez de ambos miembros. Si la pareja es saludable y equilibrada, el perro les ayudará a mejorar aún más, a ser un mejor equipo y, por supuesto, otorgará mucha más felicidad. Los perros nos ayudan a socializar, a conocer mejor al otro y a hacer una elección de pareja más madura y fortalecida.
 
Sin embargo, los perros requieren mucha responsabilidad y un gran nivel de cuidado. Debido a esto, es deseable evitar pasar demasiado tiempo fuera de casa para que no se queden solos. Aún así, sabemos bien lo importante de asegurar el  tiempo de calidad juntos como pareja y sitios como Rover.com ayudan a encontrar a alguien de confianza en la zona cuando necesitamos esa ayuda adicional para cuidar a nuestro perro cuando tenemos, por ejemplo, planes en pareja".  
 
Louise Glazebrook, especialista en el comportamiento canino comparte los principales consejos para tener un perro y una relación felices: 

1. Como pareja, tomaos vuestro tiempo para considerar la raza o tamaño de perro que mejor se adapte a vuestro estilo de vida actual, pero también al futuro. 
Debéis tener en cuenta la raza (y su personalidad) y valorar si es mejor para vosotros adoptar un perro adulto o un cachorro. Hay que tener en cuenta que los perros crecen y cambian. 

2. Firmar un acuerdo con tu pareja es una nueva tendencia y algo altamente recomendable. Este acuerdo marcará las normas en caso de que la pareja rompa, tanto si tienen la “custodia” compartida o exclusiva del perro. De esta forma, el perro se adaptará a su nueva rutina de forma rápida y sin estrés, lo que es crucial para la salud de nuestras mascotas. 

3. Criar un perro es una buena práctica de la paternidad y siempre hay que tenerlo en cuenta en este importante paso. En ciertas ocasiones, comportamientos como ladridos o ansiedad por separación pueden volver a aparecer ante la llegada de un nuevo miembro a casa. Asegúrate de adiestrar a tu perro de una manera responsable, para que pueda adaptarse sin problemas a una nueva dinámica familiar en el futuro.

4. Si te gustan los perros pero a tu pareja no, es importante no forzar las cosas. Se trata de un compromiso con grandes responsabilidades y cambios que no todo el mundo está preparado para hacer. Hay muchas otras formas para sentir “amor perruno” como ser voluntario o inscribirse como paseador de perros en una plataforma como Rover.com en tu tiempo libre.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Rover.com


relacionada Teledeporte emitirá el 'Desafío Ultra El Cainejo' 2020
relacionada Acisa de las Arrimadas se viste de fiesta para honrar a San Antonio
relacionada Carlos Sainz hace historia y gana su tercer Dakar
relacionada Aemet activa el aviso amarillo por nevadas y fuertes vientos en la Montaña Leonesa
relacionada El Procurador del Común pide controlar los títulos que habilitan para solicitar las ayudas de la PAC

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.