Diario de Valderrueda
La CHD solicita obras de emergencia para cauces e infraestructuras dañadas por el temporal
viernes, 21 de febrero de 2020, 01:33
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

La CHD solicita obras de emergencia para cauces e infraestructuras dañadas por el temporal

|

La CHD solicita obras de emergencia para cauces e infraestructuras dañadas por el temporal.

Los técnicos del Organismo están realizando una evaluación exhaustiva de los daños causados por las avenidas en el dominio público hidráulico para definir las actuaciones en cada provincia.


Rio cea valderrueda 2020


Ha tenido que pasar un mes para que se pusieran las pilas...


La Confederación Hidrográfica del Duero va a solicitar obras de emergencia para la restauración del dominio público hidráulico de las zonas afectadas en la cuenca por las inundaciones del pasado mes de diciembre. 


Las actuaciones previstas se centran en intervenciones en los cauces de los ríos que han sufrido los efectos de las avenidas, para restaurar los daños causados y sobre todo para limpiar y proteger a las poblaciones ribereñas afectadas, de cara a futuras crecidas. Asimismo, se procederá a la reparación de las infraestructuras hidráulicas dañadas. 


Las intensas lluvias registradas a finales del mes de diciembre afectaron de manera generalizada a toda la cuenca, con crecidas muy importantes en las provincias de León, Palencia, Burgos, Zamora, Ávila y Salamanca. 


Las obras a ejecutar contemplan diferentes tipos de intervención como la eliminación de tapones y la retirada de los acarreos, sedimentos y residuos que hayan llegado o puedan llegar a los cauces provocando una disminución de la capacidad de desagüe de los mismos. Asimismo, se incluye la reparación de las márgenes que hayan sufrido procesos erosivos, así como la ejecución de defensas en aquellos puntos más sensibles a sufrir erosiones. 


Los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero realizan en estos momentos una evaluación exhaustiva de los daños producidos en el dominio público hidráulico y en las infraestructuras hidráulicas, para poder declarar de emergencia las obras a ejecutar en cada provincia. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Río Cea - Valderrueda


relacionada Porma, Riaño y Barrios de Luna almacenan en 10 días su máximo histórico
relacionada La Presa de Riaño suelta dos fuertes 'sacudidas' de agua al llegar en tiempo récord al 90%
relacionada UPL exige que CHD cumpla con sus obligaciones para evitar daños por las crecidas de los ríos
relacionada Riaño busca su proyecto estrella, la 'Pasarela de Bachende' que unirá las Viescas y Tendeña
loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.