Diario de Valderrueda
El Greim rescata a una montañera herida en el Pico Murcia de la Montaña Palentina
martes, 19 de marzo de 2024, 07:15
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

El Greim rescata a una montañera herida en el Pico Murcia de la Montaña Palentina

|

El Greim rescata a una montañera herida en el Pico Murcia de la Montaña Palentina.

La joven de 31 años Intentaba acceder a la cima cuando se fracturó una pierna. Fue evacuada en helicóptero por el Greim de Sabero.


Greim Uhel.


La Guardia Civil de Palencia ha participado en otro rescate en la Montaña Palentina el pasado fin de semana.


Los hechos ocurrieron cuando una mujer de 31 años y de nacionalidad polaca intentaba llegar a la cima del Pico Murcia por su cara norte, en el término municipal de Velilla del Río Carrión (Palencia), sufriendo un accidente con el resultado de una fractura abierta en una pierna.


Tras recibir el aviso, se activa el Servicio de Montaña de Sabero (León), el servicio de helicóptero y una patrulla de seguridad ciudadana de la Comandancia de Palencia.


Una vez efectuado el rescate, se traslada al punto de encuentro en la localidad de Cardaño de Arriba, donde es atendida por los servicios médicos y desde donde es finalmente evacuada al Hospital de León.


La Guardia Civil recuerda que para ir a la montaña se debe llevar un equipo adecuado a la actividad que se va a realizar, mantenerlo en buenas condiciones y nunca sobrestimar tus posibilidades, ya que el 55% de las personas auxiliadas en montaña habían afrontado una actividad para la que no estaban preparados.    


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Un sorprendente derrumbe en el Puente Viejo de Saldaña corta la CL-615
relacionada Nuevos plazos para la rehabilitación del albergue de Camporredondo
relacionada Última hora: Localizado en buen estado el perro desaparecido en Velilla
relacionada Guardo busca restaurar y potenciar turísticamente el Palacio del Arzobispo Bullón
relacionada Denuncian la tala de árboles centenarios entre Aviñante y el Santuario de la Virgen del Brezo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.