Diario de Valderrueda
Un caída deja sin servicio las páginas web del 95% de los ayuntamientos de León
sábado, 28 de marzo de 2020, 18:28
ACTUALIDAD - INTERNET

Un caída deja sin servicio las páginas web del 95% de los ayuntamientos de León

|

Un caída deja sin servicio las páginas web del 95% de los ayuntamientos de León

Un grave fallo en los servidores de todas las webs que comienzan por "www.ayto..." deja sin este importante servicio de internet a la población desde hace dos días.


Fallos pagina web 2020ene


Si intentas realizar algún trámite o consultar algún dato de algún ayuntamiento de la Provincia de León que su página web empiece por "www.ayto...", deja de hacerlo.


Un grave caída de los servidores de este servicio impulsado por el Gobierno de España hace varios años ha dejado sin este importante servicio para la población sin poder entrar en los diferentes portales web desde hace 48 horas, y, de momento, no se ve una solución en las próximas horas, más teniendo en cuenta que estamos en fin de semana.


El aviso se puede comprobar consultando cualquier portal web de los diferentes ayuntamientos. Por ejemplo, gran parte de los municipios de la Montaña Leonesa (Sólo se libran las páginas cuyos Consistorios cuentan con una web más completa y actualizada) se encuentran con este grave problema en estos momentos. 

Cistierna o Posada de Valdeón, entre otros, son algunos de los municipios que si tienen activas sus páginas web.


Desde cualquier dispositivo que se intente entrar se reporta el fallo con las diferentes frases: "Esta página no funciona", "La página web no puede procesar esta solicitud ahora", "HTTP ERROR 500". 

Unos fallos que otras veces suelen ser puntuales pero que en ahora lleva dos días seguidos sin poderse actualizar, dejando a cualquier persona sin poder visitar estas `páginas webs.


Hasta el momento, no se ha informado de la situación en ninguna administración ni provincial, ni autonómica ni estatal.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pantallazo de una de las páginas web de un ayuntamiento


relacionada La Junta inicia el trámite de las nuevas ayudas a operadores para mejorar el acceso a internet
relacionada Internet de alta velocidad llegará a 14 pueblos de la Montaña Oriental
relacionada La Montaña Leonesa sufrirá un nuevo apagón de la TDT el 10 de febrero
relacionada Caín de Valdeón se harta de las compañías telefónicas tras llevar una semana sin cobertura ni internet
relacionada El vergonzoso estado del tendido de telefonía deja a Santa Marina de Valdeón sin cobertura ni señal
loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.