Diario de Valderrueda
La Montaña Leonesa sufrirá un nuevo apagón de la TDT el 10 de febrero
viernes, 21 de febrero de 2020, 01:02
ACTUALIDAD - TECNOLOGÍA

La Montaña Leonesa sufrirá un nuevo apagón de la TDT el 10 de febrero

|

La Montaña Leonesa sufrirá un nuevo apagón de la TDT el 10 de febrero.

El despliegue del 5G comenzará ese día en seis Comunidades, incluida Castilla y León, y será necesario volver a adaptar los sistemas de recepción de señal para ver la Televisión.


Antena


El apagado de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que han de quedar libres para el despliegue del 5G, comenzará el 10 de febrero en seis autonomías españolas, que deberán haber adaptado sus sistemas de recepción de señal si quieren continuar viendo los canales de televisión.


Las comunidades de Aragón, País Vasco, algunas provincias de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Andalucía, serán las primeras afectadas por este apagón, que se efectuará del 10 de febrero al 3 de marzo. El objetivo es liberar la banda de 700 megahercios (Mhz), lo que se conoce como Segundo Dividendo Digital.


Esta banda, que actualmente ocupa la TDT y que será subastada en marzo, deberá quedar libre el 30 de junio de 2020, de acuerdo con lo dictaminado por la UE, como paso previo al despliegue de la red 5G.


Se prevé que 21 millones de personas, que residen en 850.000 edificios comunitarios, se vean afectados por este cambio, que obliga a la adaptación de las antenas colectivas para poder ver la televisión. En viviendas individuales se deberá únicamente resintonizar la TV con el mando.


El objetivo es facilitar que se adapten los sistemas de recepción de la señal de televisión a las nuevas frecuencias, con el fin de dejar libres las antiguas para el 5G.


El Consejo de Ministros aprobó el pasado 21 de junio una partida de 145 millones de euros para compensar los costes de la adaptación de las instalaciones. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: TDT


relacionada Boñar aprueba más de 90.000 euros para reformar el complejo 'El Soto'
relacionada La nieve viste de blanco la Montaña Leonesa por primera vez en 2020
relacionada La jubilación provoca el cierre de uno de los dos bares de Lois
relacionada Piden a los ayuntamientos tomar medidas ante la llegada de la oruga procesionaria
relacionada La Guardia Civil investiga a siete personas en León por simular accidentes de tráfico
loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.