Diario de Valderrueda
La Guardia Civil investiga a siete personas en León por simular accidentes de tráfico
sábado, 28 de marzo de 2020, 19:42
ACTUALIDAD - SUCESOS

La Guardia Civil investiga a siete personas en León por simular accidentes de tráfico

|

La Guardia Civil investiga a siete personas en León por simular accidentes de tráfico.

Presentaban reclamaciones falseadas en la declaración de siniestros viales ante las compañías de seguros.


200110 FOTO OP SIGOLAR simulaciu00f3n accidentes



Durante el año 2019, en el marco de las actuaciones que el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) lleva a cabo en evitación del fraude en el aseguramiento de vehículos, se ha procedido en León, a la investigación y puesta a disposición judicial de 7 personas por haber presentado reclamaciones falseadas en la declaración de siniestros viales ante las compañías de seguros.


El GIAT del Sector de Tráfico de Castilla y León, con ocasión de un siniestro vial ocurrido a finales del año 2018 en circunstancias extrañas, al sospechar que la declaración del siniestro y reclamación de daños pudieran ser fraudulentas, inició la operación denominada SIGOLAR para el esclarecimiento de los hechos que ha culminado con la puesta a disposición judicial de 5 personas por intento de estafa y contra la seguridad vial.


Los hechos tuvieron lugar cuando una persona que tenía su permiso de conducción suspendido, sufrió un accidente en el que resultaron heridas de diversa consideración 3 de los otros 4 ocupantes, presentando reclamación al seguro con los datos de otro conductor cómplice. A los investigados, se les ha acusado de un delito contra la seguridad vial, encubrimiento y estafa.


De igual modo se investigó a otros 2 conductores más en Villablino y Cangas de Narcea (Asturias) por haberse concertado para declarar un accidente en circunstancias distintas a las reales, a fin de cobrar la reparación de los vehículos e indemnizaciones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Detenida una persona por robo de cobre en una instalación minera de la Montaña Leonesa
relacionada La Guardia Civil auxilió a 89 personas durante el temporal en León
relacionada La Guardia Civil imparte 41 charlas a nuestros mayores en la Provincia de León
relacionada La Guardia Civil graba un precioso vídeo de navidad 'leonés' con motivo de su 175 Aniversario
relacionada La Guardia Civil 'caza' a un conductor de autobús escolar sin carnet por perdida total de puntos
loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.