Diario de Valderrueda
Más de 6.000 firmas en sólo 5 días exigen la Autonomía de la Región Leonesa en Change.org
viernes, 19 de abril de 2024, 13:24
ACTUALIDAD - POLÍTICA

Más de 6.000 firmas en sólo 5 días exigen la Autonomía de la Región Leonesa en Change.org

|

Más de 6.000 firmas en sólo 5 días exigen la Autonomía de la Región Leonesa en Change.org.

‘Por la autonomía del Reino de León’ es el título bajo el que aparace la iniciativa en la plataforma Change-org, promovida por la población leonesa.


1750964


Por la autonomía del Reino de León’ es el título bajo el que aparace la iniciativa en la plataforma Change-org, promovida por particulares, que en sus cinco primeros días de vigencia ha recabado más de 6.000 adhesiones, lo que supone una media diaria de más de 1.200. 


En la exposición de motivos de la propuesta se repasan “las razones históricas por las que León quiere separarse de Castilla: de gran reino a región olvidada” y se recuerda que el movimiento leonesista registró su mayor auge a principios de los años 80, antes de que se constituyese la comunidad autónoma de Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaugañu


relacionada Crémenes se suma a la Autonomía Leonesa y aprueba una moción a su favor
relacionada El Ayuntamiento de León aprueba una moción para pedir la autonomía de la Región Leonesa
relacionada 35 años de la mayor manifestación leonesista de la historia
relacionada La reforma constitucional reaviva la anhelada Autonomía para León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.