Diario de Valderrueda
Fallece un hombre aplastado por un argayo en Asturias
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:20
SUCESOS - ESPAÑA

Fallece un hombre aplastado por un argayo en Asturias

|

Fallece un hombre aplastado por un argayo en Asturias.

El temporal 'Elsa' se cobra la primera víctima mortal. El fallecido se encontraba paseando por el Concejo de Aller y fue sorprendido por los graves desprendimientos.


76a60875 8e1c 4098 af11 997d89303ebe


Triste noticia que llega desde el Principado de Asturias y que provoca que sea la primera víctima mortal del temporal 'Elsa'.


Un hombre, falleció en la tarde de este jueves como consecuencia de un gran argayo con desprendimientos de tierra y rocas en Puenxo, localidad del Concejo de Aller.


Al parecer, el varón estaba paseando por una pista forestal quedando sepultado por el argayo que caía desde una ladera de la montaña.


Las intensas lluvias y las fuertes rachas de vientro siguen dando muchos problemas en esta Comunidad y en León, principalmente en las zonas de montaña, donde los ríos se mantienen desbordados en numerosos puntos y las inundaciones son una constante desde el pasado lunes.


Además, se mantiene la alerta naranja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Argayo este jueves en Tarna


relacionada El temporal 'Elsa' ya deja fuertes inundaciones y graves problemas en León
relacionada Alerta naranja por fuertes vientos y lluvias en la Montaña Leonesa
relacionada Un lobo se pasea por las calles de Caminayo (León)
relacionada Publicada la normativa de pesca para el año 2020
relacionada La Universidad de León programa 7 rutas de senderismo en la Montaña Leonesa para 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.