Diario de Valderrueda
El temporal 'Elsa' ya deja fuertes inundaciones y graves problemas en León
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:43
TEMPORAL - SUCESOS

El temporal 'Elsa' ya deja fuertes inundaciones y graves problemas en León

|

El temporal 'Elsa' ya deja fuertes inundaciones y muchos problemas en la Provincia de León.

Las fuertes lluvias y rachas de viento huracanados provoca desbordamientos en los ríos y desprendimientos en varias carreteras.


Rio cea 4


Pasado el Temporal 'Daniel' que azotó con fuerza la zona norte de la Provincia de León, es ahora 'Elsa' el que está provocando de nuevo cortes de carreteras y desbordamientos en la mayoría de los ríos.


Así, tanto el Esla, Cea, Bernesga, Torio o Curueño, entre otros, se encuentran en fase de alerta y alarma, donde se han vuelto a incrementar sus cauces provocando nuevas inundaciones y graves problemas, principalmente, de nuevo, en la Montaña.


Además, rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora y las fuertes lluvias hacen presagiar que la jornada de hoy jueves será muy complicada, tanto para la circulación en las carreteras en algunas zonas como por los desbordamientos que pueden afectar a los pueblos.


Muchas están siendo las zonas con problemas, como por ejemplo las instalaciones de Kayak Pico Azul en Vegacervera, que se han visto anegadas por el desbordamiento otra vez del Río Torio.


Desde Protección Civil piden extremar la precaución tanto en vías como en calles, por la caída incluso de árboles o estructuras que puedan ser fácilmente levantadas o tumbadas por el viento.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Río Cea - Diario de Valderrueda


relacionada Alerta naranja por fuertes vientos y lluvias en la Montaña Leonesa
relacionada A contrarreloj para desviar el agua de la balsa del túnel de La Robla al arroyo El Acedo
relacionada Numerosos desprendimientos cortan la carretera de Caín y el pueblo se queda sin luz
relacionada Diputación declara obra de emergencia el impresionante socavón de la LE-2703 en Pandetrave
relacionada Cistierna tendrá pediatra 'sustituta' los lunes, miércoles y viernes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.