Diario de Valderrueda
Ángel Reyero, 'El Practicante', recibirá un gran homenaje este sábado en Sabero
viernes, 26 de abril de 2024, 11:57
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Ángel Reyero, 'El Practicante', recibirá un gran homenaje este sábado en Sabero

|

Ángel Reyero, 'El Practicante', recibirá un gran homenaje este sábado en Sabero.

Los actos del hombre nacido en Taranilla se celebrarán este 7 de diciembre y numerosos vecinos se están volcando en su organización.


Angel reyero practicante



La localidad leonesa de Sabero lleva preparando desde hace casi un mes un homenaje a Don Ángel Reyero, más conocido como “El Practicante”, que tendrá lugar este sábado, 7 de diciembre, en la Casa de Cultura del pueblo.


Se trata del hombre de mayor avanzada edad del colegio de ATS, nacido en Taranilla (el valle del hambre llamaba a toda aquella zona) en 1919, segundo hijo de seis y de un padre que quedó viudo muy joven, le tocó ir a la guerra con 18 años y estuvieron tres de ellos movilizados por si España entraba en la II Guerra Mundial. 

Superó una grave enfermedad en la que estuvo prácticamente desahuciado como consecuencia de aquellos años.

Estudió bachiller en la cátedra de la Velilla y la carrera en la Universidad de Valladolid. 

En febrero de 1945, en plena posguerra, fue a trabajar como practicante de empresa a Hulleras de Sabero y en 1950 se casó con Doña Ángeles Álvarez Fernández, nacida en Sabero y que fue una extraordinaria compañera de viaje en toda su carrera y en el entorno familiar.

Toda su vida estuvo marcada por su trabajo, el cual le entusiasmaba y dedicando horas y horas a ello. Era el típico Practicante al que no le importaban las horas, tanto de noche como en festivo, con nieve o con niebla, sea cual fuere la hora, Don Ángel asistía y se desplazaba donde fuese necesario. Para él, su trabajo, su afán de superación y mejorar la vida de todos los vecinos era lo mejor.


Valga este homenaje, que los vecinos de la localidad de Sabero y sus alrededores preparan, para una persona que, por su buen valer por ellos, su autentica dedicación y su ilusión por este valle, el que le quieren dedicar este homenaje, en un día en el que no se dejarán de sentir la emociones por su perseverancia y amor al Valle de Sabero.


HOMENAJE A D ÁNGEL REYERO.


Los vecinos han abierto una cuenta bancaria para que los amigos o cualquier persona que quiera pueda realizar una pequeña aportación.


Unicaja: ES2821034212100030100618, indicar en observaciones “Homenaje a D. Ángel Reyero".


Podrán también entregar la aportación en el Pub Galaxia, o bien a Amparo, presidenta de las Amas de Casa de Sabero. 


Éstas entregas serán ingresadas en dicha cuenta poniendo en el concepto la persona que la realiza.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada El Centro 'La Fonseya' de Sajambre acoge la proyección de varios documentales este Puente
relacionada Las Jornadas de la Matanza llegan a Riaño
relacionada La tradición de la Matanza se celebra en Valdeón
relacionada Posada de Valdeón acogerá mañana una nueva Caravana del Amor
relacionada Éxito del magosto, chocolatada y cuentacuentos en Boñar
relacionada El MSM proyecta en la Festividad de Santa Bárbara la película “Enterrados”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.