Diario de Valderrueda
Iberdrola sustituirá la Central Térmica de Velilla por energía eólica y solar de última generación
viernes, 6 de diciembre de 2019, 04:28
ECONOMÍA - PROYECTOS

Iberdrola sustituirá la Central Térmica de Velilla por energía eólica y solar de última generación

|

Iberdrola sustituirá la Central Térmica de Velilla por energía eólica y solar de última generación.

La multinacional eléctrica recolocará al 100% de la plantilla, que se destinará a las labores de desmantelamiento de la planta de la Montaña Palentina.


Centraltermica 2


El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, anunció la semana pasada que la empresa eléctrica cerrará sus dos últimas centrales de carbón en el mundo, las de Lada (Astruias) y Velilla del Río Carrión (Palencia), y las sustituirá por energía eólica y solar de última generación. 


La compañía propuso recientemente al Ministerio de Energía el cierre de ambas plantas y construir en su lugar 420 megavatios eólicos y fotovoltaicos en el área de la Montaña Palentina, así como cuatro parques eólicos en el de Lada, que sumarían 130 MW.


Este cierre no afectará al empleo ya que Iberdrola, según confirmó, recolocará al 100% de la plantilla, que se destinará a las labores de desmantelamiento de la planta de la cuenca minera palentina, que se extenderán durante cuatro años desde la fecha de aprobación de cierre por parte del Ministerio de Transición Ecológica.


Iberdrola habrá cerrado en 15 años un total de 17 centrales térmicas de carbón y fuel oil en distintos países. Además, la empresa ha invertido solo en España más de 25.000 millones de euros, destinados fundamentalmente al despliegue de las energías limpias, el desarrollo de tecnologías de almacenamiento y a propiciar una red de distribución eléctrica más robusta e inteligente con el objetivo de integrar más renovables y más recursos distribuidos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Central Térmica de Velilla


relacionada AMGu fletará autobuses desde Saldaña, Cervera, Santibáñez y Velilla para los eventos culturales en Guardo
relacionada El 125 aniversario del Ferrocarril de la Robla se cuela con una espectacular exposición en Guardo
relacionada 'Cocina de Altura' ya es oficialmente el mejor proyecto de promoción turística de las Montañas
relacionada Las Ollas Ferroviarias triunfan y asaltan el frío y la nieve en Velilla
relacionada Detenidos dos jóvenes de Guardo por robar 700 kilos de cable en una mina de la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.