Diario de Valderrueda
Las lluvias provocan grandes cascadas sobre la N-621 en la Hoz de Llánaves (León)
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:26
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Las lluvias provocan grandes cascadas sobre la N-621 en la Hoz de Llánaves (León)

|

Las lluvias provocan grandes cascadas sobre la N-621 en la Hoz de Llánaves (León).

Representa un auténtico peligro, incluso con inundaciones, para los vehículos que circulan por esta nacional que comunica León con Cantabria.


Carretera n 621 cascada agua nov19


La Hoz de Llánaves de la Reina, situada en la N-621 que comunica la Montaña Oriental Leonesa con Cantabria a través del Puerto de San Glorio, se convierte en una auténtica ratonera debido a las impresionantes cascadas de agua provocadas por las intensas lluvias sufridas en los últimos días, dejando, incluso en algunas ocasiones, inundaciones en gran parte de la carretera.


Las fuertes lluvias y nevadas, unido al granizo y las tormentas que se sufren durante este mes de noviembre en la Montaña Leonesa deja de nuevo a esta zona de Tierra de la Reina como una de las grandes perjudicadas, como suele suceder en estos casos, poniendo como ejemplo cuando otra fuerte tormenta causaba graves desprendimientos en el verano de 2018 en esta misma carretera y en los mismos lugares donde se produce el suceso de estos días.


77010403 2585651014857240 6772534908867837952 o


Los vehículos o camiones que quieren acceder tanto a la Montaña Leonesa como a Cantabria a través de esta carretera sufren en varias ocasiones serios problemas para la circulación, como se pueden apreciar en uno de los vídeos publicado por el Hotel San Glorio de Llánaves de la Reina en las redes sociales y que os enseñamos en este artículo, con varios tramos con agua ante la gran avalancha que cae de las 'paredes de piedra' de sus montañas.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Hotel San Glorio - Llánaves


relacionada Patrimonio aprueba el inicio de las obras de la Cátedra de Latínidad de Lois (León)
relacionada A la venta la 2ª Revista 'La Hacendera' de la Montaña Leonesa
relacionada En marcha las obras del pabellón multiusos de Puente Almuhey
relacionada La Estación de San Isidro (León) abrirá este viernes la temporada de esquí
relacionada El Ayuntamiento de Burón convoca el primer Concurso Decorativo de Navidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.