Diario de Valderrueda
La Estación de San Isidro (León) abrirá este viernes la temporada de esquí
sábado, 20 de abril de 2024, 09:50
OCIO - MONTAÑA LEONESA

La Estación de San Isidro (León) abrirá este viernes la temporada de esquí

|

La Estación de San Isidro (León) abrirá este viernes la temporada de esquí.

El calendario oficial para las estaciones de esquí leonesas prevén un total de 136 días de apertura.


San isidro 4


Buenas noticias para los amantes del deporte blanco...


La Diputación de León abrirá este próximo viernes, 29 de noviembre, la temporada de esquí en la Estación Invernal de San Isidro, ya que durante durante este mes se han dado las condiciones meteorológicas necesarias para su apertura.


La Junta de Gobierno celebrada en la institución provincial en octubre acordaba el calendario oficial para las estaciones de esquí leonesas que prevén un total de 136 días de apertura. La fecha de inicio fijada es el 29 de noviembre, y la de cierre de las estaciones el 12 de abril. No obstante, el calendario quedará condicionado a la presencia suficiente de nieve durante la temporada.


San Isidro finalizó el pasado 28 de abril, la temporada 2018/2019, cumpliendo con el calendario de cierre, una semana después de la Semana Santa. 


La Estación de Esquí leonesa fue la única que permaneció abierta de la Cordillera Cantábrica, y se había situado entre las tres últimas de España, junto con Sierra Nevada y Marsella, con una buena oferta de nieve y sol.


El calendario oficial que se aprobó para la campaña comprendía desde el 30 de noviembre de 2018 al 28 de abril 2019, con 150 días. El primer día de apertura real fue el 16 de enero, con lo que las instalaciones han estado al servicio de los usuarios un total de 95 días (64%). 


Con un promedio de 25 kilómetros esquiables, superior a la anterior (20 Kilómetros), y con una oferta que se extendió a los 4 Valles con los que cuenta la Estación, espesores medios que han oscilado entre los 163 centímetros de máximo y 45 cm de mínimo. Esa última temporada tuvo 69 días favorables, con sol, nubes y claros, o cubierto con relieve, y 81 días desfavorables, de los cuales 55 días fueron de cierre frente a los 14 días de cierre de la temporada anterior.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sanisidro.net


relacionada La Estación de esquí de San Isidro (León) abrirá la temporada el 29 de noviembre
relacionada El Puerto leonés de San Isidro registra rachas de viento de 121 kilómetros por hora
relacionada La 2ª Liga Tamarica Warrior arrancará en la Estación de Esquí de San Isidro (León)
relacionada A la venta la 2ª Revista 'La Hacendera' de la Montaña Leonesa
relacionada En marcha las obras del pabellón multiusos de Puente Almuhey
relacionada Éxito del magosto, chocolatada y cuentacuentos en Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.