Diario de Valderrueda
La Guardia Civil investiga a 20 personas y esclarece 17 incendios forestales en la Provincia de León
sábado, 14 de diciembre de 2019, 05:31
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil investiga a 20 personas y esclarece 17 incendios forestales en la Provincia de León

|

La Guardia Civil investiga a 20 personas y esclarece 17 incendios forestales en la Provincia de León.

Del total de los incendios, 2 fueron intencionados y 15 imprudentes, además de 4 de ellos en la Montaña Leonesa.


Foto Incendios SEPRONA



La Guardia Civil de León, ha investigado a un total de 20 personas y ha esclarecido policialmente 17 incendios forestales ocurridos en diferentes puntos de la provincia de León.


Concretamente, los incendios investigados tuvieron lugar en los términos municipales de Valdefresno, Folgoso de la Ribera, Ponferrada, Arganza, Torre del Bierzo, Pajares de los Oteros, Magaz de Cepeda, Pola de Gordón, Matallana de Torío, Villafranca del Bierzo, Barjas, Trabadelo, Benuza (2), Palacios del Sil, Villamañin y Quintana del Castillo.


Del total de estos incendios, 2 fueron producidos de manera intencionada y 15 por imprudencias graves, al no haber puesto el debido cuidado y creado con su actuación un riesgo previsible y evitable en las actividades agrícolas o forestales.


Estas actuaciones, se enmarcan dentro del “Plan de Prevención y Actuación en Incendios Forestales 2019”, puesto en marcha por la Guardia Civil en colaboración con otros Organismos de la Administración Pública, para la vigilancia, prevención e investigación de éstos, con la instrucción de diligencias, recogida de pruebas, detención del autor/autores y su puesta a disposición de la Autoridad competente.


Durante toda la campaña de prevención de incendios, la Guardia Civil, y en especial el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), ha mantenido una permanente coordinación con personal responsable de la Sección de Incendios de la Junta de Castilla y León, técnicos de extinción, y demás personal que interviene en la gestión de los incendios, con el intercambio constante de información y reuniones periódicas.


El Informe de las causas que originan los incendios es confeccionado por los Agentes Medioambientales en coordinación con personal del SEPRONA de la Guardia Civil, incluyéndolo en las diligencias que se confeccionan al objeto de poner a disposición de la Autoridad Judicial todos los elementos de juicio pertinentes, para el total esclarecimiento de los hechos.



Las personas investigadas y diligencias instruidas, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción correspondientes por demarcación territorial.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil 


relacionada Fallece un hombre después de arder su furgoneta tras un accidente en la A-6 en Astorga (León)
relacionada Aviso amarillo por deshielos y fuertes rachas de viento en la Montaña Leonesa
relacionada Calleja disfruta de la nieve en Lario, Maraña y el Puerto de las Señales (León)
relacionada Detenidos dos jóvenes de Guardo por robar 700 kilos de cable en una mina de la Montaña Palentina
relacionada Resultados al Senado de las Elecciones Generales en los municipios de la Montaña Oriental Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.