Diario de Valderrueda
Abiertas las inscripciones oficiales de 'Riaño Trail Run' 2020
viernes, 19 de abril de 2024, 14:47
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Abiertas las inscripciones oficiales de 'Riaño Trail Run' 2020

|

Abiertas las inscripciones oficiales de 'Riaño Trail Run' 2020.

Se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio 2020 y será la única prueba por etapas del circuito nacional Spain Ultra Cup.


Riaño trail run 2018


El próximo año 2020, durante los días 12,13 y 14 de junio, tendrá lugar la cuarta edición de la Riaño Trail Run. Una edición que contará con muchas novedades con respeto a las ediciones anteriores y que abrió ayer las inscripciones oficiales.


Una de las novedades es el cambio de nombre y formato de sus modalidades. 

Riaño 3xTrail Run pasa a ser la carrera de tres etapas, Riaño 2xTrail Run nace como nuevo formato de dos etapas y por último la Riaño 1xTrail Run para la versión de una etapa.


Por otro lado, se invierte el orden de las etapas de forma que la etapa 1, que se disputará el viernes 12 de Junio, será la etapa que transcurre por el Parque Nacional Picos de Europa. La etapa 2 a celebrar el sábado 13 de junio pasa a ser la que transcurre por el Parque Natural Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina, y por último, la etapa 3 seguirá como estaba disputándose el domingo 14 de Junio en el Parque Regional Montañas de Riaño y Mampodre.

Los corredores de la modalidad Riaño 2xTrail Run disputarán la etapa 2 y etapa 3, con un total de 52,6 kms, 4430m+ y 4140m-. La modalidad Riaño 1xTrail Run únicamente disputarán la etapa 3 el domingo 14 de Junio con una distancia de 22,7km, 1330m+ y 1310m-.  Ambas modalidades solo tendrán categoría invidual. 


Riaño Trail Run contará con un total de 500 dorsales que se repartirán entre las 3 modalidades.


Además, la apertura del Riaño Camp para todos los corredores de todas las modalidades, hará que el corredor pueda hacer uso del Riaño Camp independientemente de la modalidad a la que esté inscrito siempre y cuando queden plazas disponibles. 


La modalidad Riaño 3xTrail Run seguirá siendo carrera puntuable de la Spain Ultra Cup XL y puntuable para Ultra-trail du Mont Blanc con 3 puntos, mientras que la Riaño 2xTrail Run será la carrera puntuable para la Spain Ultra Cup M y otorgará 2 puntos para el Ultra-trail du Mont Blanc.


Con estas nuevas modalidades y novedades, la organización abre el abanico de posibilidades para todos los corredores de forma que puedan elegir en función de distancia y etapas.


- Página web oficial: www.rianotrail.run


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño Trail Run


relacionada El Camping de Cistierna celebrará este domingo su primera quedada MTB
relacionada Boñar se convierte desde hoy en la capital del Baloncesto
relacionada Juan Ferrero, de Puente Almuhey, elegido el mejor fisicoculturista de la historia de España
relacionada Solidaridad en el ciclismo de montaña leonés. Curueño Xtrem y Fundación Cepa donan 1.000 euros a Caritas
relacionada La Liga española más igualada de los últimos años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.