Diario de Valderrueda
La Liga española más igualada de los últimos años
viernes, 19 de abril de 2024, 06:47
DEPORTES - FÚTBOL

La Liga española más igualada de los últimos años

|

LaLiga Santander ha empezado repartiendo emoción e incertidumbre por todos los campos. Este año hay equipos que, por plantilla y por juego, han elevado el nivel de exigencia de una Liga que en las últimas temporadas había estado dominada firmemente por el Fútbol Club Barcelona. Analicemos las causas que están convirtiendo esta temporada 2019/2020 en una de las más disputadas que se recuerdan.


Football 1350720 1280



La crisis de los 3 grandes


Lo habitual en los cursos anteriores era ver a Barcelona, Madrid y Atlético repartirse las primeras plazas del campeonato desde bien pronto. Al margen de los 3 grandes, siempre aparecían uno o dos equipos que empezaban la Liga con mucha fuerza, llegando incluso a liderar la tabla en alguna ocasión, pero que, con el devenir de las jornadas, iban perdiendo fuerza y dejándose puntos en el camino, por lo que, al final, todo se reducía a Barça, Madrid y Atlético, por lo que los pronósticos, apuestas deportivas y el desenlace de la competición se hacían muy previsibles.


Este año, tras la disputa de las 9 primeras jornadas, el Barcelona es líder con 1 punto de ventaja sobre el Madrid. A 6 puntos del Barça se encuentra el Valencia, que es el décimo clasificado de una Liga que está muy apretada. Esto se debe a que los grandes se están dejando muchos puntos en el camino porque se están enfrentando a equipos que están haciendo las cosas muy bien.


Un ramillete de equipos buenos bien entrenados


Este curso han aparecido varios equipos que están haciendo las cosas muy bien. Sorprende, y mucho, el inicio de temporada del Granada que, tras haber ascendido, se encuentra en la segunda plaza de la tabla a solo 2 puntos del Barcelona. La plantilla nazarí no goza de la pompa que tienen otros clubes, pero el orden del equipo y lo bien que interpretan el juego les tienen situados en la zona alta de la tabla, aunque es de suponer que terminarán cayendo posiciones.


La Real Sociedad es otro equipo que está dejando muy buenas impresiones en LaLiga Santander. Un equipo vertiginoso, con mucho ritmo y jugadores vistosos. 


Los txuriurdines siempre dejan partidos espectaculares. Liderados por un Odegaard en estado de gracia y hombres determinantes, como Oyarzabal, Portu o Mikel Merino, prometen dar mucha guerra esta temporada.


El Sevilla tiene un equipazo y está haciendo muy buenos partidos, pero necesita solucionar rápido su problema de cara a gol y es que sus delanteros no terminan de ver puerta. Contra el Barcelona, por ejemplo, acabaron pagando las ocasiones perdidas. Jugadores como Banega, Navas, Ocampos, Fernando… son una maravilla para el club hispalense.


Sin hacer mucho ruido el Villarreal se acerca a los puestos de cabeza. Los castellonenses han conseguido dejar atrás la lastimosa campaña pasada y esta parece que han encontrado el equilibrio. Un equipo con muchas alternativas.


El Athletic de Bilbao se ha desinflado en las últimas jornadas, lo que no quita que sea un equipo muy serio atrás y muy difícil de batir. Arriba, hombres como Williams o Raúl García son un serio peligro para los rivales.


Además, es de esperar que se produzca el despegue definitivo del Valencia y hay otros equipos con un gran arsenal ofensivo que no terminan de carburar, como son el Betis y el Celta.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.