Diario de Valderrueda
Solidaridad en el ciclismo de montaña leonés. Curueño Xtrem y Fundación Cepa donan 1.000 euros a Caritas
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:51
DEPORTES - SOLIDARIDAD

Solidaridad en el ciclismo de montaña leonés. Curueño Xtrem y Fundación Cepa donan 1.000 euros a Caritas

|

Solidaridad en el ciclismo de montaña leonés. Curueño Xtrem y Fundación Cepa donan 1.000 euros a Caritas.

La Agrupación Curueño-Porma, con sede en Boñar, recibe esta cantidad para los más necesitados después del éxito de la primera edición de la MTB celebrada el pasado 21 de septiembre.


Xtrem solid 2


Ayer tuvo lugar uno de los actos donde queda demostrado el carácter solidario de los eventos deportivos que se celebran en la Montaña Leonesa en los últimos tiempos.


Así, se hizo público un acuerdo alcanzado entre la organización de la MTB Curueño Xtrem y la Fundación Cepa González Díez, que han logrado reunir nada menos que 1.000 euros destinados a la Agrupación de Caritas Curueño-Porma, que tiene su sede en Boñar, para contribuir en la ayuda a los más necesitados de estas dos subcomarcas de la zona norte de la Provincia de León.


La organización de esta carrera, que fue todo un éxito el pasado 21 de septiembre, decidió en colaboración con la Fundación hacer una aportación económica. De esta manera, mediante las inscripciones, con una cantidad de tres euros por participante, han contribuido a aportar una cantidad bastante importante.


Se trata de una iniciativa solidaria que marca el final de una primera edición plagada de éxito en la Montaña Leonesa. 


'Curueño Xtrem', un formato novedoso para los amantes del ciclismo de montaña, se celebró con la asistencia de más de 300 deportistas de toda España.


Repartido en dos pruebas, una de 55 kilómetros y otra de 35 kilómetros, se pudo disfrutar de los impresionantes parajes del Valle del Curueño y de la Montaña Leonesa en una cita deportiva que, según la organización, fomenta el ocio, el turismo y el impulso por dar a conocer esta zona de la Provincia de León.


El evento tenía su salida y llegada en el camping de La Mata de la Bérbula, y recorría gran parte de las localidades de Valdepiélago y La Vecilla, pasando entre otros pueblos por Nocedo, Campohermoso, Valdorria, Sopeña o Montuerto.


1fbedcb6 5088 4cdb b232 b2fd63be6792


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Curueño Xtrem


relacionada Larga vida a la 'Curueño Xtrem'. Gran éxito de público y participación en la Montaña Leonesa
relacionada 'En ruta por las Enfermedades Raras' corona la Vega de Llós en Picos de Europa
relacionada León registra el 30% de las intervenciones del Grupo de Rescate de Protección Civil desde su creación
relacionada Como disfrutar de la berrea 2019 en la Montaña de Riaño y Mampodre
relacionada 'En ruta por las Enfermedades Raras' conquista el Pico Curavacas para luchar por su investigación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.