Diario de Valderrueda
El programa aventura y naturaleza 'Diputactivos 2019' reunirá a 360 jóvenes en la Montaña Leonesa
miércoles, 13 de noviembre de 2019, 23:50
OCIO - PROVINCIA DE LEÓN

El programa aventura y naturaleza 'Diputactivos 2019' reunirá a 360 jóvenes en la Montaña Leonesa

|

Alrededor de 500 alumnos de 16 centros de la provincia participan en el programa de aventura y naturaleza Diputactivos 2019.

Los jóvenes disfrutan de una jornada que combina una actividad de aventura, habilidad y orientación y una visita a un enclave natural, cultural o turístico, principalmente de la Montaña Leonesa.


FLYER 019 DIPUACTIVOS A



Alrededor de 500 alumnos de 16 institutos de la provincia participan en el programa ‘Aventura y Naturaleza 2019: Dipuactivos’ que la Diputación de León ofrece a los centros educativos de ámbito provincial con el objetivo de fomentar la convivencia y las actividades de aventura y turismo activo entre los jóvenes en forma de Raids de Aventura, una jornada que combina pruebas de aventura, habilidad y orientación y la visita a un enclave natural, cultural o turístico.


Las actividades han comenzado a desarrollarse este mes de octubre y se prolongarán hasta final de año en grupos de hasta 40 alumnos. Las actividades ofertadas en este paquete de aventura son tiro con arco, escalada en roca o rocódromo, trekking inicial, rapel, tirolina, bicicletas de montaña, orientación, slack line, espeleología, paintball y parque de cuerdas, entre otras. Están impartidas por empresas especializadas en ocio y turismo activo con personal titulado en monitor de tiempo libre y experto en la disciplina en cuestión.


Este programa que dirige el Servicio de Juventud de la institución provincial se canaliza a través de los centros educativos de educación secundaria ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes y cuenta con un presupuesto de 14.850 euros. Los centros educativos que han solicitado participar en el programa han sido los institutos de enseñanza secundaria de Mansilla de las Mulas, Toreno, Villablino, Cistierna, La Pola de Gordón, La Robla, Bembibre, La Bañeza, Sahagún, Valderas, Cacabelos, Santa María del Páramo, Veguellina de Órbigo, Valverde de La Virgen y Astorga siendo todas las peticiones aprobadas.

La financiación del programa corre a cargo de la Diputación provincial y de los propios alumnos que tienen que abonar un precio público de 10 euros por la jornada.


Las actividades se desarrollan en las zonas de la montaña central y oriental leonesa (Raid Vegacervera, Raid Vegarada, Raid Arbas y Raid Sabero) y de Bierzo y Laciana (Raid Toral de los Vados y Raid Villablino). 


FLYER 019 DIPUACTIVOS B




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada ¿Noche de Ánimas o Halloween? La tradición leonesa triunfa más en Villalfeide
relacionada El impresionante vídeo de la Ruta del Cares bajo la lluvia
relacionada Una ruta de senderismo para disfrutar de la naturaleza del otoño en Adrados y Vozmediano
relacionada Vuelven a rechazar la plaza de pediatra en Guardo tras superar la vacante ofertada
relacionada Denuncian que la Junta de Castilla y León quiere cerrar 152 consultorios rurales de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.