Diario de Valderrueda
Prado de la Guzpeña aprueba dar becas de estudios a los jóvenes del municipio
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:29
EDUCACIÓN - SUBVENCIONES

Prado de la Guzpeña aprueba dar becas de estudios a los jóvenes del municipio

|

El Ayuntamiento de Prado de la Guzpeña aprueba una moción del PSOE para dar becas de estudios al alumnado.

Los jóvenes empadronados en el municipio que estén cursando estudios universitarios o de formación profesional recibirán ayudas por valor de 200 euros y los que estudien Educación Secundaria gozarán de ayudas de 100 euros.


Portavoz psoe


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Prado de la Guzpeña, gobernado por el Partido Popular, Carlos Mesa, ha logrado sacar adelante una moción presentada en sesión plenaria con el objetivo de que el estudiantado del municipio reciba ayudas al estudio.


El pasado 23 de octubre, Carlos Mesa Garrido solicitaba en el Pleno a través de una moción la aprobación de una partida de becas al estudio para el alumnado del municipio. La aprobación de la moción supondrá que los alumnos y alumnas que cursen estudios universitarios o de Formación Profesional recibirán una ayuda de 200 euros por estudiante, mientras que los que cursen en Educación Secundaria recibirán 100 euros por alumno.


Según ha explicado Carlos Mesa “esta moción se ha presentado con un doble objetivo: mejorar la calidad de vida de los vecinos y frenar la despoblación para que nuestros pueblos no se queden vacíos”. 


El concejal socialista se ha mostrado satisfecho tras la aprobación de su moción que “va a ir en beneficio de los estudiantes del municipio de Prado de la Guzpeña y yo creo que nuestra obligación es tener este tipo de iniciativas para mantener vivos nuestros pueblos”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Mesa - PSOE


relacionada Receta para guisar una escuela rural
relacionada Educación confirma un nuevo profesor desde el lunes en el Colegio de Riaño
relacionada Educación premia al instituto y colegio de Boñar por su trabajo e implicación en las TIC
relacionada Un hombre de 57 años herido tras ser golpeado por un tractor en Sorriba del Esla (León)
relacionada Cuatro jóvenes de la Montaña Leonesa participan en el I Foro de la Red de Reservas de la Biosfera de España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.