Diario de Valderrueda
Carlos Balacera presenta en Cistierna su poemario "La palabra empeñada"
sábado, 16 de noviembre de 2019, 00:17
CULTURA - LIBROS

Carlos Balacera presenta en Cistierna su poemario "La palabra empeñada"

|

Carlos Balacera presenta en Cistierna su poemario "La palabra empeñada".

El Museo del Ferroviario de la localidad leonesa será el escenario de la presentación de una nueva obra de Juan Carlos Morán Fernández.


CartelLaPalabraEmpeñadaCistierna


El museo del Ferroviario es la próxima parada de "La palabra empeñada", segundo poemario de Carlos Balacera.


Juan Carlos Morán Fernández (Carlos Balacera), nació en Astorga el cálido verano de 1.972. Aprendiz de músico, formó parte de un numeroso elenco de bandas hasta encontrar su sitio en la aventura que más sendas le haría recorrer; Balacera. Con ellos grabó 5 discos y amartilló el revólver del Rock'n'Roll más de 300 noches. Forma parte de selectos clubs sociales como León Scooter Division o Rock Nacion Crew, a través de los cuales da rienda suelta a cualquier tipo de actividad de carácter dudoso, con tal de convertir actitud y amistad en inolvidables eventos.


Con su álter ego, El Reverendo Sea To Cat, saca a pasear sus vinilos, su máscara de lucha y su alzacuellos allá donde sea reclamado para sembrar la semilla de los grandes del punkrock, el streetpunk, el psychobilly o el raw Rock'n'Roll.


Tras su debut literario en Junio de 2018 (Escríbalo yo. Léalo el diablo - Marciano de Sonoro Ediciones), Carlos Balacera regresa con un nuevo «poemario canalla», 'La Palabra Empeñada'.


Se sube una vez más al ring para librar el segundo asalto de una batalla que empezó hace menos de un año y que encuentra ahora su continuidad en forma de poemario, en la que el autor pone tierra de por medio con su sempiterna imagen de rock,n,roller.

En una nueva introspección personal, bucea en sus más profundas reacciones ante los efectos secundarios que genera la vida.


Una obra que, al igual que la primera, ve la luz de la mano de Marciano Sonoro Ediciones, una editorial tan familiar y humilde como entregada a causas como la del ex cantante de Balacera, sacada de las catacumbas de la contracultura y el espíritu underground.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Balacera


relacionada El DNI se podrá renovar en Cistierna el próximo 22 y 24 de octubre
relacionada Arrancan las obras en Villablino de los futuros parques comarcales de bomberos de León
relacionada El Instituto Bíblico y Oriental de Cistierna presenta su programa de actividades 2019-2020
relacionada De Cistierna al Congreso: Santos será cabeza de lista de UPL en las Elecciones Generales
relacionada ¿Que opinan los alcaldes del nuevo Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre?
relacionada La Junta aprobará nuevas ayudas directas para gastos de guardería con 2,8 millones de euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.