Diario de Valderrueda
Arrancan las obras en Villablino de los futuros parques comarcales de bomberos de León
viernes, 22 de noviembre de 2019, 04:01
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Arrancan las obras en Villablino de los futuros parques comarcales de bomberos de León

|

Arrancan las primeras obras de los parques comarcales de Bomberos con la rehabilitación de la nave que acogerá el de Villablino.

El resto serán edificios de nueva construcción (Entre ellos el de Vidanes-Cistierna) y el presupuesto global asciende a 3,4 millones de euros.

El plazo de ejecución de las obras en la capital lacianiega es de cuatro meses.


Foto1



Los parques comarcales de bomberos empiezan a materializarse con el inicio de las obras de rehabilitación de una nave en Villablino, ubicación de uno de los tres futuros parques de referencia y el único que no será de nueva construcción de los seis previstos. Las obras para la adecuación de las instalaciones empezaron este lunes en lo que constituye un nuevo impulso al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la Diputación provincial.


El plazo de ejecución estimado para las obras es de cuatro meses y el presupuesto asciende a 753.490 euros (con IVA). Los trabajos contemplan la rehabilitación y adecuación de este antiguo edificio emplazado en el polígono industrial de Villager, en una parcela de 3.470 metros cuadrados. En estos cuatro meses de obras se renovarán las instalaciones y se habilitarán los espacios que acogerán el centro de control, los vehículos, el material, los equipos y las estancias para los futuros trabajadores.


Foto2



El edificio, que fue construido años atrás con cargo a los fondos mineros como centro de formación, estaba en desuso y ha sido cedido a la institución provincial por el Ayuntamiento de Villablino.


Según el plan aprobado en el anterior mandato, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) que la Diputación quiere implantar en León contempla la ejecución de seis parques comarcales de bomberos que cubrirán la geografía provincial con unos tiempos de respuesta que rondarán los 30 minutos y que se complementan con los ya existentes en León y Ponferrada.


Los tres parques de referencia se ubicarán en Villablino, Cistierna y Celada de la Vega, mientras que los de nivel 1 estarán situados en Bembibre, La Pola de Gordón y Valencia de Don Juan. Todos serán edificios de nueva construcción, salvo el de Villablino. El presupuesto para todas estas actuaciones se estableció en 3,4 millones de euros.



El Sepeis leonés prevé contar, según el planteamiento inicial, con 84 trabajadores, de los cuales 9 serán funcionarios y 75 bomberos profesionales. También se ha adjudicado la compra de los 21 vehículos que se distribuirán por los seis parques que compondrán la red provincial, lo que supone una inversión superior a 3 millones de euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Rebajado el riesgo de incendios forestales a peligro bajo y se suavizan las limitaciones al uso del fuego
relacionada La Diputación de León visita el servicio de extinción de incendios de A Coruña
relacionada Un incendio forestal en Maraña calcina una hectárea de matorral
relacionada Un incendio intencionado en Mondreganes calcina una hectárea de matorral y pasto
relacionada Así quedaron los montes de Villapadierna tras el grave incendio forestal
relacionada La caída de un cable del tendido eléctrico provoca un incendio en Horcadas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.