Diario de Valderrueda
Así quedaron los montes de Villapadierna tras el grave incendio forestal
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:38
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Así quedaron los montes de Villapadierna tras el grave incendio forestal

|

Así quedaron los montes de Villapadierna tras el grave incendio forestal.

El fuego intencionado declarado el pasado jueves en la Montaña Leonesa arrasó casi 100 hectáreas de arbolado, matorral y pasto


Incendio villapadierna web 2



La Junta dio por extinguido el pasado sábado el incendio que se originó el jueves en la localidad leonesa de Villapadierna, término municipal de Cubillas de Rueda y que afectó a casi 100 hectáreas de arbolado, matorral y pasto. 


Según los informes de la Junta de Castilla y León, las llamas arrasaron 67,30 hectáreas de pino y roble, 8,78 de matorral y 1,92 de pasto, pero otras fuentes, más sobre el terreno, afirman que fueron casi 100 hectáreas de terreno.


En las últimas jornadas, hasta la finalización de los trabajos, continuo trabajando un agente medioambiental, una máquina bulldózer, una cuadrilla de tierra y una autobomba.


Ahora, salen a la luz algunos vídeos de como han quedado los montes de esta pequeña localidad leonesa cercana al polígono industrial de Vidanes, uno de los más pujantes de toda la Montaña.


Las imágenes son escalofriantes, y es que, los incendios, provocados o no, revientan parte de los hermosos parajes de nuestra comarca cada año, una situación extrema sin tener un parque de bomberos aún activo.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: DDV


relacionada La caída de un cable del tendido eléctrico provoca un incendio en Horcadas
relacionada El incendio intencionado de Villapadierna se rebaja a nivel 0 aunque aún no se da por controlado
relacionada Más de 90 efectivos intentan sofocar el grave incendio forestal de Villapadierna (León)
relacionada Un grave incendio arrasa en estos momentos un pinar en Villapadierna (León)
relacionada Cuando Prioro se une, ni un incendio puede con sus gentes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.