Diario de Valderrueda
Éxito de la conferencia sobre el Cáncer de Colon en Grandoso (Boñar)
sábado, 20 de abril de 2024, 17:48
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

Éxito de la conferencia sobre el Cáncer de Colon en Grandoso (Boñar)

|

Éxito de la conferencia sobre el Cáncer de Colon en Grandoso (Boñar).

Las Jornadas Culturales 2019, organizadas por la Asociación La Encarnación, arrancaron con el Doctor Francisco Jorquera Plaza hablando sobre prevención de estas enfermedades.


2019 10 14 11 15 50 870


La Asociación Cultural La Encarnación de Grandoso, localidad perteneciente al municipio de Boñar, en la Montaña Oriental Leonesa, organizaba el pasado fin de semana la primera actividad de su décima edición de las Jornadas Culturales.


Este primer acto tuvo lugar en la sede de la asociación con la conferencia de Francisco Jorquera Plaza, Jefe del Servicio de Digestivo del Hospital Universitario de León, que no podía acudir en las fechas centrales del evento, por lo que su prometedora apertura tuvo lugar el domingo por la mañana.


Su conferencia fue sobre la Prevención del Cáncer de Colón, catalogado como el más común en nuestra provincia y uno de los principales a nivel autonómico y estatal. 


Actualmente, las campañas de prevención están teniendo su efecto y muchos de ellos están siendo detectados a tiempo, pero lo más recalcado por el Doctor fue la importancia de someterse a revisiones aunque no se tengan síntomas, pues estas graves enfermedades, generalmente, cuando aparecen, los síntomas ya poco se puede hacer.


En un salón lleno de público, se celebró este acto marcando el agradecimiento de los asistentes al profesional sanitario.


2019 10 14 11 07 36 903


2019 10 14 11 09 09 307


BlurImage 14 10 2019 11 25 49


2019 10 14 11 13 29 304


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación La Encarnación


relacionada El Pilar 2019 llena las calles de Boñar en su popular feria
relacionada Puebla de Lillo recolecta más de 150 especies en las Jornadas Micológicas 2019
relacionada La Junta recula y no desarrollará (de momento) el plan que marcaba la "muerte" de la sanidad en los pueblos
relacionada Diputación aprueba la 2ª fase del 'Plan de Juntas Vecinales 2019' con obras en 27 pueblos de León
relacionada Rebajado el riesgo de incendios forestales a peligro bajo y se suavizan las limitaciones al uso del fuego
relacionada La nieve sorprende a la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.