Diario de Valderrueda
El PP de Villamanín lamenta retirar la gestión del bar del Hogar del Pensionista a los jubilados del municipio
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:41
ACTUALIDAD - SERVICIOS SOCIALES

El PP de Villamanín lamenta retirar la gestión del bar del Hogar del Pensionista a los jubilados del municipio

|

El PP de Villamanín lamenta la decisión de retirar la gestión del bar del Hogar del Pensionista a los jubilados del municipio.

Consideran que quizá se podría haber planteado una renovación de la concesión en otras condiciones satisfactorias para ambas partes.

Los populares no comprenden que en cada manifestación de protesta de los jubilados, en lugar de escuchar, el Ayuntamiento envíe a la Guardia Civil como si de delincuentes se tratase.


Hogar del pensionista villamanin (2)



El grupo del Partido Popular de Villamanín ha lamentado hoy la triste situación de enfrentamiento entre los pensionistas del municipio creada por el equipo de Gobierno municipal, y quieren hacer constar su disconformidad con el acuerdo adoptado en el último Pleno, con los votos favorables del PSOE y del concejal de UPL, para la recuperación por parte del Ayuntamiento del bar del Hogar de Pensionistas y Jubilados que llevaba cedido a la asociación más de 25 años, así como con las formas con las que se ha procedido para llevar a cabo dicha recuperación.


Según el portavoz popular en el Ayuntamiento, Oscar Gutiérrez, “hacía un mes y medio que la junta directiva había convocado una asamblea para realizar la adjudicación de la explotación del bar. Un día antes de la asamblea, a pesar de que el acuerdo se había tomado un mes antes, se les comunica que no realicen la votación porque la cesión ha sido revertida y el bar va a ser adjudicado por el Ayuntamiento, lo que ha provocado un tremendo malestar tanto en los miembros de la Junta Directiva de la Asociación como en el resto de socios”.


Para los populares de Villamanín, la decisión debió haberse consensuado con la Asociación, pero no ha habido margen para nada. “Quizá se podría haber planteado una renovación de la concesión en otras condiciones satisfactorias para ambas partes, pero no se hizo nada de eso, simplemente se aprobó sin dar ningún tipo de alternativa a la asociación”.


Finalmente, desde el grupo popular tampoco llegan a comprender que “en cada manifestación de protesta de los jubilados el Ayuntamiento, en lugar de escuchar, envíe a la Guardia Civil como si de delincuentes se tratase”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hogar del Pensionista de Villamanín


relacionada Rescatan a un senderista de 69 años indispuesto en una zona de difícil acceso de Villamanín (León)
relacionada El PSOE denuncia que PP y C’s siguen adelante con su plan de cerrar consultorios en el mundo rural
relacionada El Gobierno abre el plazo para que los ayuntamientos puedan acogerse a nuevas medidas de apoyo financiero
relacionada “Los sentidos de la mesura”, programa de mediación sobre la exposición actual de la Fundación Cerezales
relacionada Así es la berrea 2019 en estado puro de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.