Diario de Valderrueda
“Los sentidos de la mesura”, programa de mediación sobre la exposición actual de la Fundación Cerezales
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:45
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

“Los sentidos de la mesura”, programa de mediación sobre la exposición actual de la Fundación Cerezales

|

“Los sentidos de la mesura”, programa de mediación sobre la exposición actual de la Fundación Cerezales.


Fundacion cerezales



Para los meses de octubre y noviembre la Fundación Cerezales Antonino y Cinia ha preparado un programa de talleres, conferencias y performances en torno a su exposición actual, Mesuras, que cuenta con la colaboración de algunos de los artistas que forman parte de la muestra como Clara Montoya, Alberto Baraya o Nicu Ilfoveanu.


Bajo el título “Los sentidos de la mesura” se engloban actividades que pretenden abordar la temática de la exposición, la cual trata de analizar diferentes formas de medir la realidad y aquellos aspectos de la misma que no se pueden acotar con herramientas tradicionales y que requieren otras más visuales o poéticas.


Además, el programa busca acercar al público interesado el trabajo de estos artistas, haciéndole partícipe de sus procesos creativos y técnicas artísticas.


El ciclo comienza el día 24 de octubre con un taller de tres días de creación gráfica y sonora para adultos y niños a partir de 8 años, continúa el 26 con una conferencia/performance de la artista Clara Montoya sobre la esencia de su trabajo escultórico; sigue con otro taller en torno a los herbarios artificiales de la mano de Alberto Baraya, autor de la obra Herbario de Plantas Artificiales; el día 9 de noviembre se analizará el trabajo fotográfico del artista rumano Nicu Ilfoveanu en una conferencia a su cargo, y el programa culmina el 16 de noviembre con una charla de Alberto Baraya sobre su proceso creativo en la construcción de sus herbarios contemporáneos, titulada “Herbarios y expediciones”.



Las inscripciones para los talleres deberá realizarse a través de su página web: fcayc.org 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales


relacionada Así es la berrea 2019 en estado puro de la Montaña Leonesa
relacionada La Montaña Central Leonesa se queda sin pediatra un mes por falta de sustitutos
relacionada BTT Valdeburón 2019, tres municipios unidos por el deporte de Montaña
relacionada La segunda edición de 'Oktoberfest' llega a Cistierna este fin de semana
relacionada Una conferencia sobre el Cáncer de Colon abre las Jornadas Culturales de Grandoso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.