Diario de Valderrueda
León acoge la presentación de las XXV Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España
lunes, 18 de noviembre de 2019, 22:01
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

León acoge la presentación de las XXV Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España

|

El patio del Palacio de los Guzmanes acoge la presentación de las XXV Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España.

La institución provincial apoya el campeonato que se celebrará este fin de semana en La Virgen del Camino.


Cetreru00eda1



El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, el vicepresidente, Matías Llorente, junto a otros diputados provinciales como la de Juventud y Deportes, Susana Folla, o el alcalde de Valverde de La Virgen, David Fernández, han acompañado esta mañana a los responsables del Club Baharí de Cetrería y Conservación de Aves de Presa durante la presentación de las XXV Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España (JICNE 2019), que se ha llevado a cabo en el patio del Palacio de los Guzmanes.


Las JICNE 2019 se celebrarán los días 11, 12 y 13 de octubre en La Virgen del Camino, y cuentan con la colaboración de la Diputación de León, el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, el Ayuntamiento de León, la Junta de Castilla de Castilla y León y diferentes empresas y autónomos de la provincia.


Así, los organizadores calculan que más de 15.000 personas pasen durante tres días para disfrutar de las diversas actividades que se han organizado para estas Jornadas, entre las que se encuentran las exhibiciones que forman parte de la competición, en la que participan más de 115 cetreros con 170 aves inscritas en cinco modalidades: altanería (halcones); bajo vuelo azores y bajo vuelo Harris; bajo vuelo pequeñas aves (gavilanes y cernícalos); y la tercera prueba de velocidad para halcones, que estará tutelada por cetreros de países árabes desplazados expresamente a León para dirigir  esta modalidad. La prueba será juzgada por seis jueces nacionales de cetrería habilitados por la Real Federación Española de Caza y uno Internacional.


Cetreru00eda2



Además, los asistentes podrán disfrutar de una feria sobre la cetrería, caza y naturaleza, donde se exhibirán y venderán sus productos artesanos bajo una carpa, cerca de la exposición de aves de presa, que se instalará de forma permanente en la parte central de la gran carpa, tutelada por los voluntarios de la Asociación de Veterinarios y Biólogos ‘Avafes’, donde se podrán contemplar y fotografiar la gran variedad de especies y subespecies de rapaces. También habrá bar-cafetería y una exposición con más de 200 fotografías seleccionadas de las 24 jornadas anteriores.


PROGRAMA


-El viernes 11- Comienza la competición en dos campos de vuelo desde las 8 AM hasta finalizar la primera manga de altanería.

-El sábado 12- Tras la competición durante todo el día, habrá una conferencia a sobre telemetría GPS en 3D de aplicación a la altanería y el bajo vuelo.


-El domingo 13- Las finales de competición se desarrolla desde las 8:30 horas de la mañana hasta las 16:30 horas, cuando concluyan las finales de competición y se entreguen los premios a los ganadores.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada La Diputación de León busca a la Mujer Rural 2019
relacionada Abierto el plazo de inscripción al programa de Juegos Escolares de la Diputación de León
relacionada Diputación aprueba la 2ª fase del 'Plan de Juntas Vecinales 2019' con obras en 27 pueblos de León
relacionada Diputación viaja a Bilbao para promocionar León como destino de interior entre las agencias de viaje

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.