Diario de Valderrueda
Abierto el plazo de inscripción al programa de Juegos Escolares de la Diputación de León
viernes, 19 de abril de 2024, 10:46
ACTUALIDAD - OCIO

Abierto el plazo de inscripción al programa de Juegos Escolares de la Diputación de León

|

Abierto el plazo de inscripción al programa de Juegos Escolares de la Diputación de León con más de 20 disciplinas ofertadas

El plazo para inscribir equipos de deportes colectivos para competición finaliza el 24 de octubre

El pasado curso 7.940 escolares de toda la provincia participaron en este programa.


Cartel Juegos Escolares 2019 20



El programa de Juegos Escolares que promueve la Diputación de León con el objetivo de fomentar el espíritu deportivo y ofrecer a los escolares del medio rural la posibilidad de practicar su deporte preferido, ha abierto el periodo de inscripción con una oferta de más de una veintena de disciplinas, 23 concretamente, entre ellas, atletismo, baloncesto, balonmano, campo a través, ciclismo, deporte adaptado, escalada, fútbol sala, judo, lucha leonesa, patinaje o tenis de mesa.


El pasado jueves se celebró en la Casa de las Culturas de Bembibre la primera de las cinco reuniones informativas previstas estos días con el fin de presentar el programa de este curso 2019/2020 a los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, y a las que se ha convocado a centros escolares, clubes deportivos, ayuntamientos y AMPAs.


Las competiciones escolares, en los deportes colectivos y en el campo a través comenzarán durante el mes de noviembre, mientras que para el resto de disciplinas la competición arrancará en el mes de enero. El plazo para las inscripciones de equipos colectivos concluye el 24 de octubre en aras de poder elaborar los calendarios de competición, quedando abierta la inscripción en el resto de disciplinas durante todo el curso.


Con este programa se persigue fomentar hábitos de vida saludable, la iniciación en el deporte y una alternativa de ocio para los niños en edad escolar del medio rural leonés. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa hace un lustro el número de alumnos inscritos ha ido en aumento hasta alcanzar los 7.939 del pasado año, con un total de 11.130 inscripciones, pues en varios casos un mismo alumno se apunta a varias disciplinas. 


El número de equipos también ha ido creciendo, pasando de 756 en el curso 2014-2015 a 1.200 en la pasada convocatoria, en la que participaron un total de 86 centros escolares, 33 entidades deportivas y 22 ayuntamientos en las cuatro zonas en las que está dividida la provincia para una organización más eficaz: Montaña-Tierras de León, Laciana-Babia-El Bierzo, Maragatería-Órbigo y La Bañeza-Campos.


Entre los objetivos se encuentran también el de promocionar y fomentar la práctica de deportes autóctonos como forma de mantener las tradiciones, así como promover actividades en la naturaleza. Igualmente, están previstas jornadas deportivas dedicadas a la práctica de deportes adaptados y de integración.



Las jornadas de competición están previstas, principalmente, para las mañanas de los sábados y los domingos en diferentes categorías, según las edades de los escolares. La Diputación provincial de León ofrece de forma gratuita a todos los participantes tanto la inscripción en el programa, como el servicio de transporte para desplazar a los escolares.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Fallece un joven de 20 años en un accidente entre un vehículo y un camión en La Bañeza (León)
relacionada Abierto el plazo de inscripción al programa de Juegos Escolares de la Diputación de León
relacionada El aserradero-fábrica de pellets de Almanza (León) abrirá en un mes y cuenta ya con 7 trabajadores
relacionada La mejor gastronomía leonesa se dará cita en la XXVI Feria de los 'Productos de León'
relacionada Valdeón se prepara para vivir una edición más de su popular 'Feria de los Picos'
relacionada Diputación aprueba la 2ª fase del 'Plan de Juntas Vecinales 2019' con obras en 27 pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.