Diario de Valderrueda
La mejor gastronomía leonesa se dará cita en la XXVI Feria de los 'Productos de León'
martes, 16 de abril de 2024, 19:40
FERIAS - PROVINCIA DE LEÓN

La mejor gastronomía leonesa se dará cita en la XXVI Feria de los 'Productos de León'

|

La XXVI Feria de los 'Productos de León' comenzará el jueves con lo mejor de la gastronomía leonesa.

95 empresas y 93 expositores de toda la Provincia se darán cita en un evento que se celebrará en el Palacio de Exposiciones de León.


Feria productos 2019 leon (2)



La XXVI Feria de los Productos de León arrancará el próximo jueves, 10 de octubre, y se prolongará hasta el domingo, día 13, por segunda vez en el Palacio de Exposiciones de León, donde contará con la presencia de 95 empresas repartidas en 93 expositores.


La Diputación Provincial tiene intención de profundizar en el cariz agroalimentario en futuras ediciones, según expuso en la presentación del evento su vicepresidente, el leonesista Matías Llorente, después de que el presidente, el socialista Eduardo Morán, incidiera en el papel del sector como una de las claves para combatir la despoblación.


En la Feria de Productos de León estarán presentes 15 empresas de embutidos y carnes, ocho de conservas, 13 de dulces, ocho de miel, 18 de quedo, una de legumbres y 14 de vino, tanto de la DO Bierzo como de la DO León.


La Feria se inaugurará en la tarde del jueves 10, a cargo del presidente de la Diputación, mientras que el pregón oficial lo dará el director general de la Industria Alimentaria del Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero Velasco. Tras ello, Inma Serrano del restaurante Tanis de Riaño ofrecerá cocina en vivo y una charla coloquio.


El viernes 11 de octubre se celebrará el día del profesional con representantes de los sectores alimentación y hostelería, tras lo que se celebrará un taller del pimiento asado, cocina en vivo por el chef Miguel Martínez del restaurante la Tronera de Villadepaos, degustación de lenteja de Tierra de Campos, cata elección de premios al mejor vino, el mejor queso o el mejor dulce, cocina por Óscar Fernández de la Finca Valdemora de La Bañeza o maridaje de mantecada de Astorga con Picardías, entre otros.


Será el sábado, 12 de octubre, cuando Roberto Fernández del restaurante Patri II de Robles de la Valcueva cocine en vivo "un estofado que seduce", en una jornada que contará con maridajes de vino y queso, degustación de Alubia Plancheta, cocina en vivo con el chef televisivo Javier G. Peña o maridaje de de Embutidos Entrepeñas.


El domingo, última jornada de la Feria, cocinarán los alumnos de la F.P. básica de cocina y restauración del IES de Sahagún, mientras que se llevará a cabo una cata comparativa de cecina de León, maridaje de cerveza y queso, degustación de cecina de chivo, taller de pan y otras actividades que darán paso a la clausura, a cardo del presidente de la Diputación, Eduardo Morán.


Dipticoproductosdeleon


Feria productos 2019 (2)



Fuente: ICAL - Diputación de León

Fotografía: Feria de los Productos de León 2019


relacionada El aserradero-fábrica de pellets de Almanza (León) abrirá en un mes y cuenta ya con 7 trabajadores
relacionada Diputación aprueba la 2ª fase del 'Plan de Juntas Vecinales 2019' con obras en 27 pueblos de León
relacionada La 'Montaña de Riaño' acogerá del 18 al 20 de octubre sus X Jornadas Micológicas
relacionada El Santuario de la Velilla cierra la temporada 2019 con la Romería de San Froilán
relacionada Todo listo para la BTT Valdeburón que se celebrará este sábado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.