Diario de Valderrueda
La Diputación de León busca a la Mujer Rural 2019
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:19
SOCIEDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La Diputación de León busca a la Mujer Rural 2019

|

La Diputación de León busca a la Mujer Rural 2019.

Emplaza a ayuntamientos, juntas vecinales, asociaciones y particulares a que envíen sus propuestas.

El premio será entregado en el acto institucional previsto para el próximo 19 de octubre en Tabuyo del Monte.


Cartel (3)



La Diputación de León, con motivo de la celebración el día 15 de octubre del Día Internacional de las Mujeres Rurales, quiere reconocer el trabajo, emprendimiento, dedicación y trayectoria de las mujeres en el medio rural de la provincia. Por ello, ha convocado el premio ‘Diputación de León a la mujer rural’, cuyas bases reguladoras se publicaban en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado miércoles.


Este premio, con una periodicidad anual, será entregado con motivo del acto institucional de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales que tendrá lugar el 19 de octubre en la localidad leonesa de Tabuyo del Monte.


El galardón pretende reconocer la trayectoria personal o laboral de la mujer, así como el esfuerzo y sacrificio personal ligado a la mejora de su actividad en el medio rural. En este sentido, se valorarán entre las propuestas, además de otros aspectos, los años de residencia en este territorio. Además, la institución provincial quiere premiar también el espíritu emprendedor, sea cual sea el sector, ponderando el carácter sostenible del proyecto, la originalidad e innovación del mismo, la aportación al colectivo femenino, la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social y el desarrollo de iniciativas similares dirigidas a la promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito rural.


Del mismo modo, este premio quiere distinguir a una mujer que, nacida en un pueblo del entorno rural leonés, haya destacado más allá de las fronteras de su municipio sin perder la vinculación con su lugar de origen, habiendo hecho bandera del mismo.


En este sentido, la institución hace un llamamiento a todos los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia, juntas vecinales, entidades o asociaciones que desarrollen su actividad en el medio rural y particulares a que hagan sus propuestas. El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto y se prolongará hasta el día 11 de octubre de acuerdo a las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria publicadas en el BOP.


El premio otorgado por la Diputación provincial, a través del área de Derechos Sociales y Territorio Sostenible, será a título individual y podrá ser entregado a título póstumo. Un jurado compuesto por la diputada de Servicios Sociales y Territorio Sostenible, Carolina López, un representante de cada uno de los cuatros grupos políticos de la Corporación provincial, tres vocales en representación de asociaciones de mujeres rurales de la provincia y un vocal designado por el Ayuntamiento de Tabuyo del Monte, localidad en la que se celebrará el acto de entrega, valorará las candidaturas y elevará al presidente de la Diputación, Eduardo Morán, su propuesta para su resolución.



Si no se presentaran candidaturas el premio quedaría desierto, por lo que desde la institución provincial animan a dar visibilidad a la encomiable y necesaria labor que la mujer ha desarrollado y desarrolla en el medio rural de esta provincial registrando propuestas. De hecho, desde la Diputación se ha remitido una circular a todos los ayuntamientos y asociaciones de los 208 municipios leoneses de menos de 20.000 habitantes instando a que presenten candidatas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Abierto el plazo de inscripción al programa de Juegos Escolares de la Diputación de León
relacionada El Museo Etnográfico Provincial estrena la exposición temporal de 'El Juego de la Oca'
relacionada Diputación aprueba la 2ª fase del 'Plan de Juntas Vecinales 2019' con obras en 27 pueblos de León
relacionada Diputación viaja a Bilbao para promocionar León como destino de interior entre las agencias de viaje

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.