Diario de Valderrueda
“La Joya del Camino”, el espectacular grafiti que ilustra la fachada del Ayuntamiento de Cistierna
viernes, 19 de abril de 2024, 08:18
SOCIEDAD - ARTE

“La Joya del Camino”, el espectacular grafiti que ilustra la fachada del Ayuntamiento de Cistierna

|

Un espectacular grafiti ilustra la fachada del Ayuntamiento de Cistierna.

El joven artista, David Esteban, realizó este precioso mural de 11 metros de alto por 8,5 de ancho durante el festival 'Grafiti Lovers'.



IMG 8264 (2)



David Esteban Hernández es un joven grafitero nacido en León que, pese a su juventud, ya cuenta con una enorme colección de grafitis en su haber.


Su último gran mural ha sido realizado en Cistierna en la pared del Ayuntamiento y con una medida de 11 metros de alto por 8.50 metros de ancho se ha convertido es uno de los mayores que ha elaborado hasta el momento.


Según nos confiesa en declaraciones a Diario de Valderrueda, fue un encargo realizado por el Ayuntamiento de Cistierna con motivo del Festival 'Grafiti Lovers' que se celebró durante las fiestas de este mes de septiembre. 


En el evento participaron más de treinta artistas de murales procedentes de diferentes provincias del país durante las jornadas del sábado y domingo, contando con una exhibición de grafiti y nuevas formas de arte mural en la calle Las Eras.


Este mural que lleva por nombre “La Joya del Camino”, quiere representar la Ruta Vadiniense y el Camino Olvidado a Santiago en su ruta hacia el encuentro con el Camino Francés. Se empezó el 6 de septiembre siendo finalizado el día 11. 


Los materiales que utilizó para su creación son sprays, un emplaste especial para dar un efecto 3D y pintura plástica sobre una base de cemento con revestimiento de pintura plástica.


David Esteban ha realizado ya varias muestras de su arte en la Montaña Oriental, con varios murales en el Museo de la Minería y la Siderurgia de Sabero, exponiendo sus grafitis y pinturas sobre animales, o la mas reciente en la exposición “Barbara”, que se puede visitar actualmente.


Proximamente se desplazará a Ucrania y Estambul, donde tiene ya concertados varios trabajos en distintas exposiciones.


IMG 8258 (2)


IMG 8251 (2)


IMG 8231 (2)


IMG 8138




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: David Esteban Hernández


relacionada Cistierna volverá a tener pediatra este viernes tras cuatro días sin servicio
relacionada Una avería del tren de FEVE en Guardo deja tirados a decenas de usuarios de la Montaña hasta León
relacionada Los embalses de Riaño y Porma cerrarán el verano por debajo del 40% de capacidad
relacionada El ILC aprueba ayudas por 310.447 euros para actividades culturales en 174 pueblos de León
relacionada Valle de Sajambre, naturaleza brillante y desconocida en pleno Parque Nacional

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.