Diario de Valderrueda
Cistierna volverá a tener pediatra este viernes tras cuatro días sin servicio
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:41
ACTUALIDAD - SANIDAD

Cistierna volverá a tener pediatra este viernes tras cuatro días sin servicio

|

Cistierna volverá a tener pediatra este viernes tras cuatro días sin servicio.

El alcalde, Nicanor Sen, lamenta que los centros de salud y consultorios de la Montaña no reciben la atención suficiente al no haber tasa de reposición con cada baja o vacaciones.


Centro de salud cistierna (2)



Tras las reunión del Consejo de Salud en la mañana de este jueves, 12 de septiembre, donde se ha tratado la problemática por la falta del servicio de pediatría en Cistierna, se ha confirmado que mañana viernes se cubrirá el servicio sanitario por una profesional, y desde el próximo lunes volverá la trabajadora que durante esta semana está de vacaciones.


En la reunión celebrada en el Centro de Salud del municipio de la Montaña Oriental se abordó este tema para poder ofrecer una solución que afectaba directamente a todas las instalaciones de las zonas rurales.


El problema viene por la situación que se da cada verano en la comarca. La llegada de las vacaciones hace que varios servicios sanitarios en cada consultorio y centro médico quede sin cubrir al no disponer de suplentes para atender a los ciudadanos y reponer a los facultativos.


El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen Velez lamentaba en conversaciones con Diario de Valderrueda que los centros de salud y consultorios de toda la Montaña no reciben la atención necesaria al no existir tasa re reposición, lo que obliga a "cortar los servicios con cada baja o vacaciones de los titulares facultativos".


Una petición que se realiza teniendo en cuenta que, además, en verano, la población se multiplica incluso por tres, debiendo ofrecer mejores servicios y más profesionales en los centros médicos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Salud de Cistierna


relacionada Fallece un motorista tras un accidente con un turismo en Villamartín de la Abadía (León)
relacionada Una avería del tren de FEVE en Guardo deja tirados a decenas de usuarios de la Montaña hasta León
relacionada Un herido tras un fuerte accidente entre dos vehículos en el cruce de Sahechores y Gradefes
relacionada 'De ruta con Meji' llega a Cistierna y el Valle de Sabero con su programa de Televisión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.