Diario de Valderrueda
Boñar, Cistierna y Valdeón, protagonistas de la Liga de Verano de Lucha Leonesa en septiembre y octubre
viernes, 19 de abril de 2024, 23:14
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Boñar, Cistierna y Valdeón, protagonistas de la Liga de Verano de Lucha Leonesa en septiembre y octubre

|

Boñar, Cistierna y Valdeón, protagonistas de la Liga de Verano de Lucha Leonesa en septiembre y octubre.

Las tres localidades leonesas, junto con Cofiñal acogerán corros senior masculino, base y juvenil, y femenino entre los días 1 de septiembre y 12 de octubre.


Valderrueda corro 2015 3


La Montaña Oriental Leonesa volverá a ser la gran protagonista de la Liga de Verano 2019 de Lucha Leonesa durante los meses de septiembre y octubre.


Las localidades de Boñar, Cistierna y Posada de Valdeón, acogerán gran parte de los corros previstos en toda la Provincia, a lo que se suma Sahechores, que no estaba inicialmente en el calendario de esta competición y que fue incluida la semana pasada por la Federación de Lucha Leonesa, y Cofiñal que acogerá un corro de base y juvenil el 1 de sepiembre.


De esta forma, junto con los corros que se celebrarán en León, Garrafe de Torio, Valencia de Don Juan, La Virgen del Camino y Mansilla de las Mulas, tomarán protagonismo los eventos que se celebrarán en nuestra comarca.


Respecto a la liga senior masculina, el primer corro se disputará en Cistierna el sábado 7 de septiembre. Le seguirá Posada de Valdeón el domingo día 8 y para finalizar el gran corro de Boñar para las fiestas del Pilar, que tendrá lugar el 12 de octubre.


La categoría de base y juvenil se podrá disfrutar en Cofiñal el domingo 1 de septiembre, Cistierna el viernes 6 de septiembre y en la categoría femenina los corros en la Montaña Oriental se celebrarán el 7 de septiembre también en Cistierna y el día 8, domingo, en Valdeón.


Todos los eventos deportivos se celebrarán a las 17:30 horas de la tarde salvo el corro del Pilar de Boñar que se disputará a las 18:00 horas y el de base y juvenil de Cofiñal, también a esta última hora.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada 350 atletas disfrutarán con la 'VII Transvaldeónica' este sábado en Picos de Europa
relacionada Riaño acoge hoy una actividad de iniciación al rugby
relacionada Sabero acogerá en agosto el Campeonato de España de Aguas Bravas
relacionada El mal tiempo y el lamentable estado del terreno obliga a suspender el corro de Lucha en La Mata de Curueño
relacionada Lugueros, La Vecilla y Puebla de Lillo, protagonistas de la Liga de Verano de Lucha Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.