Diario de Valderrueda
Rescatan a una pareja de senderistas vascos tras quedar enriscados en Picos de Europa
sábado, 20 de abril de 2024, 12:11
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatan a una pareja de senderistas vascos tras quedar enriscados en Picos de Europa

|

Rescatan a una pareja de senderistas vascos tras quedar enriscados en Picos de Europa.

Los dos montañeros fueron trasladados al Refugio de Urriellu por el Grupo de Rescate de Bomberos del Sepa a bordo del helicóptero medicalizado.


Rescate sepa 2



El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado a una pareja de senderistas que quedaron enriscados en la conocida como falsa collada Bonita, en Urriellu, Parque Nacional de Picos de Europa.


Los dos afectados, del País Vasco, un varón de 60 años y una mujer de 51, fueron evacuados mediante una maniobra de apoyo de patín con el helicóptero y trasladados al refugio de Urriellu. Ambos se encontraban en perfecto estado.






El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.03 horas. Fueron los propios afectados los que contactaron con el servicio de emergencias. Explicaron que se dirigían al Urriellu por el paso de collada Bonita, se habían desorientado y habían llegado a un punto donde no podía seguir porque les parecía muy peligroso. No estaban heridos, llevaban ropa fluorescente y de abrigo y también tenían comida. Facilitaban coordenadas de localización.


La Sala 112 del SEPA activó el helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate. A las 18.06 el equipo informa que uno de los bomberos-rescatadores se encuentra ya con los senderistas. Los van a evacuar al refugio de Urriellu.


Finaliza la intervención regresaron a su base en La Morgal a las 18.57 horas. El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.


Rescate sepa 1




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias



relacionada El Greim rescata a un cazador herido en una pierna en Oseja de Sajambre (León)
relacionada Rescatan a un montañero tras caer por un barranco de 15 metros en el Pico Espigüete
relacionada Rescatan a dos montañeros enriscados en una canal de Picos de Europa
relacionada El Greim de Sabero rescata en Picos de Europa a una mujer herida de 53 años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.