Diario de Valderrueda
La media veda de caza en Castilla y León comienza el 15 de agosto y se prolongará hasta el 15 de septiembre
lunes, 9 de diciembre de 2019, 06:28
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

La media veda de caza en Castilla y León comienza el 15 de agosto y se prolongará hasta el 15 de septiembre

|

Arranca la media veda en Castilla y León el próximo jueves, día 15 de agosto arranca la temporada de la media veda de caza en Castilla y León, que prolongará hasta el domingo 15 de septiembre de este año.


Caza la sexta



Se podrá cazar la codorniz, como la especie por excelencia, así como la urraca, corneja, conejo y zorro. También desde el 25 de agosto se ampliarán las capturas sobre especies como tórtola común, paloma torcaz y paloma bravía.


Días hábiles de caza y cupo de capturas por cazador y día


Los días hábiles de caza, tanto para esta media veda como para la temporada general, vienen fijados directamente en la Ley 4/96 de Caza modificada por la Ley 9/19 de este pasado 28 de marzo.


En el caso de la media veda los días de la semana hábiles para la caza serán los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico.


Los cupos se han fijado en la Orden FYM /742/2019, de 6 de Agosto, por la que se establecen medidas de protección para las especies cazables, siendo el cupo de 25 capturas por cazador/día para la codorniz o de 4 capturas para la tórtola.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCyL


relacionada Caín de Valdeón, escenario de la grabación del concurso “El pueblo mas bello de Castilla y León 2019”
relacionada El gran espectáculo de las Perseidas llega esta noche y se observarán más estrellas que nunca
relacionada Así fue el reportaje sobre el municipio de Boñar en el programa de Televisión 'De ruta con Meji'
relacionada Fiestas patronales de Velilla del Río Carrión 2019: Del 13 al 17 de agosto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.