Diario de Valderrueda
Pepe Villa se perfila como nuevo Alcalde de Boñar
domingo, 15 de septiembre de 2019, 16:32
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Pepe Villa se perfila como nuevo Alcalde de Boñar

|

Pepe Villa se perfila como nuevo Alcalde de Boñar.

El Partido Socialista gobernará en minoría tras confirmar Izquierda Unida que dejará la alcaldía en manos del partido más votado.

El pleno de constitución se celebrará este sábado, 15 de junio.


Ayuntamiento de boñar (2)



Este próximo sábado, a partir de las 12 de la mañana, se celebrará el pleno de constitución de la nueva corporación del Ayuntamiento de Boñar, en la Montaña Oriental Leonesa, donde la previsión es que salga elegido regidor el candidato del Partido Socialista, Pepe Villa, ganador de las elecciones del pasado 26 de mayo.


El candidato del PSOE ha informado a Diario de Valderrueda que, en caso de resultar elegidos para llevar los mandos del Consistorio, "gobernarán en minoría", pero con apoyos de los diferentes grupos, entre ellos Izquierda Unida, con los que ya se han reunido.


Por su parte, el candidato de IU, Luis Alberto González, ha señalado que dejarán gobernar a "la lista más votada", en este caso la liderada por Villa.


El Ayuntamiento de Boñar fue uno de los de la Montaña Oriental donde no se ha logrado una mayoría absoluta y donde se presentaron nada menos que siete candidaturas, un récord en un municipio tan pequeño.


El PSOE consiguió 4 concejales, por 3 del PP y 2 de UI, lo que permitirá que este próximo sábado los socialistas salgan elegidos para gobernar de nuevo el Ayuntamiento montañés, tras 12 años de gobierno de Roberto Álvarez, que dejó paso hace 2 meses a Pepe Villa como nuevo candidato.


BOu00d1AR FINAL 2 (2)



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Boñar


relacionada Resultados de las Elecciones Municipales 2019 en el Ayuntamiento de Boñar
relacionada Entrevista a Pepe Villa, candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Boñar
relacionada Educación premia al instituto y colegio de Boñar por su trabajo e implicación en las TIC
relacionada Boñar acogerá el III Campamento de Fútbol "Zapcos Sport"
relacionada Montaña del Porma, campeón de la Liga de Equipos 2019 tras una final de infarto
relacionada La Campaña de Verano de Diputación oferta 5 campamentos de ocio para jóvenes en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.