Diario de Valderrueda
Tras 12 años como Alcalde de Boñar, Roberto Álvarez no se presentará a la reelección
viernes, 19 de abril de 2024, 09:52
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Tras 12 años como Alcalde de Boñar, Roberto Álvarez no se presentará a la reelección

|

Tras 12 años como Alcalde de Boñar, Roberto Álvarez no se presentará a la reelección.

El actual regidor no concurrirá a las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo 26 de mayo y cerrará su ciclo político apostando por la regeneración. 


Roberto alvarez alcalde bou00f1ar


Desde que en 2007 fuera por primera vez candidato por el Partido Socialista Obrero Español a la alcaldía de Boñar, Roberto Álvarez González había conseguido su reelección en dos ocasiones más en el ayuntamiento de la Montaña Oriental.


Ahora, 12 años después de su salto a la política activa, no concurrirá a las próximas Elecciones Municipales que se celebrarán el domingo 26 de mayo en nuestro país, cerrando así un ciclo político y apostando firmemente por la regeneración en el municipio.


El propio Álvarez, ha valorado a Diario de Valderrueda sus tres legislaturas al frente de Boñar definiéndolas como "Estabilidad, progreso y dinamización".


Así, Roberto ha manifestado las dificultades encontradas al tener que gobernar en minoría en todas las legislaturas, lo que le ha impedido cumplir con todos los compromisos que adquirió con la ciudadanía.


El todavía regidor boñarense, nos cita varias de las inversiones y mejoras en infraestructuras llevadas a cabo en los 12 años de gobierno municipal, pero existen uno que no podrá cumplir, a lo que muestra una gran tristeza, y no es otro proyecto que la finalización de la Residencia de Ancianos, que en estos momentos se encuentra en construcción (siendo con financiación totalmente privada, pero con muchas horas de gestión y trabajo para sacar la iniciativa adelante), y que le hubiera gustado inaugurar, teniendo en cuenta que la previsión por parte de la constructora es tenerla finalizada a finales de este año 2019.


Como secretario general del PSOE en Boñar, hace una apuesta incondicional a la candidatura que presentará su partido en las próximas elecciones municipales, y que estará liderada por su actual Teniente de Alcalde, Pepe Villa.

Esta candidatura, se podría confirmar en las próximas horas y a lo largo de la tarde en las primarias que está celebrando el partido, y a las que sólo su equipo se ha presentado en Boñar.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Roberto Álvarez


relacionada Se abre el plazo para el voto por correo de las Elecciones Generales
relacionada Amor por el Rugby de los niños de Boñar
relacionada Febrero de infarto: De los 22,8 grados de Boñar a los -20.6 en Vega de Liordes
relacionada Exigen el mantenimiento de los secretarios-vecinos en los pueblos de León
relacionada Incremento sospechoso del censo en un Ayuntamiento y cuatro Juntas Vecinales de la Montaña Oriental

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.