Diario de Valderrueda
Febrero de infarto: De los 22,8 grados de Boñar a los -20.6 en Vega de Liordes
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:41
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Febrero de infarto: De los 22,8 grados de Boñar a los -20.6 en Vega de Liordes

|

Febrero de infarto: De los 22,8 grados de Boñar a los -20.6 en Vega de Liordes.

El tiempo se vuelve loco y en la Montaña Leonesa se registran, en sólo unas horas, hasta 43 grados de diferencia. 


Vega de liordes general leon picos


Estamos viviendo un invierno completamente atípico.


Después de la gran nevada registrada en los primeros días del mes de febrero, con hasta un metro de espesor en algunos puntos y pueblos con más de 30 centímetros en la mayoría de los casos, hemos pasado a dos semanas de sol y buenas temperaturas diurnas en prácticamente toda la zona norte de la Provincia de León.


A pesar de ese buen tiempo que se registra durante el día, se pueden observar oscilaciones térmicas como la ocurrida ayer y en sólo unas horas de distancia.


Como confirma MeteoBeduniaNoromet a través de las redes sociales, la localidad de Boñar registraba nada menos que 22,8 grados en la tarde de ayer domingo, dato ofrecido por Meteoclimatic, mientras esta madrugada Vega de Liordes, en pleno Parque Nacional de Picos de Europa en la vertiente leonesa, ha marcado una mínima de 20,6 grados negativos, en un dato ofrecido por la estación meteorológica que instaló Acamet este pasado año.





Además, la misma estación de Vega de Liordes marcó un récord en este mes en el pasado sábado de -22,4 grados, según las mismas fuentes.





Así, en sólo unas horas, se ha podido ver una oscilación térmica de 43,4 grados de diferencia dentro de la Montaña Oriental Leonesa.


Ahora, la vista está puesta en una semana donde el buen tiempo seguirá siendo la nota general pero como bien se sabe en la Montaña, no es oro todo lo que reluce, puesto que no sería la primera vez que después de semanas con temperaturas primaverales vuelve la nieve con fuerza, como hemos podido observar en los últimos años en el mes de marzo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Life Tremedal


relacionada Vega de Liordes, en Picos de Europa, registra la temperatura más fría de la historia de España
relacionada 500 euros de multa por aparcar fuera de una pista en la vertiente leonesa de Picos de Europa
relacionada Denuncian el estado de la Estación Meteorológica de la AEMET en Riaño
relacionada El Refugio Collado Jermoso estrena datos meteorológicos en tiempo real de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.