Diario de Valderrueda
Se abre el plazo para el voto por correo de las Elecciones Generales
martes, 19 de marzo de 2024, 04:22
ACTUALIDAD - ESPAÑA

Se abre el plazo para el voto por correo de las Elecciones Generales

|

Se abre el plazo para el voto por correo de las Elecciones Generales.

La solicitud debe presentarse personalmente y en impreso oficial en cualquier oficina de Correos hasta el día 18 de abril. 


Voto por correo 2019


Ya se puede solicitar el voto por correo para las Elecciones a Cortes Generales que se celebrarán el domingo 28 de abril. Los ciudadanos pueden solicitar hasta el día 18 de abril (inclusive), en cualquier oficina de Correos de España, el certificado de su inscripción en el Censo Electoral.


La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia. Esta solicitud debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad -acreditada mediante certificación médica oficial-, en que podrá ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.


En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales. Correos entregará las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral correspondientes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 

relacionada Nieve a partir de 900 metros y vientos de hasta 90 kilómetros por hora
relacionada La nueva Ley de Transporte dividirá la Montaña Oriental en dos zonas
relacionada La Guardia Civil escolta a una mujer que rompió aguas en pleno trayecto entre Cistierna y León
relacionada La Guardia Civil rescata a una esquiadora herida en el Pico Murcia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.