Diario de Valderrueda
Nieve a partir de 900 metros y vientos de hasta 90 kilómetros por hora
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:12
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Nieve a partir de 900 metros y vientos de hasta 90 kilómetros por hora

|

Las nieve llega hoy a partir de 900 metros con vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

La Aemet mantiene activada la alerta amarilla por fuertes rachas de viento y nevadas en toda la Cordillera Cantábrica, principalmente a partir de las 16:00 horas de la tarde.


Estacion de san isidro san isidro


La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activadas las alertas amarillas por nevadas de hasta 15 centímetros entre las 16:00 horas de esta tarde y las 00:00 horas de la madrugada de este jueves, con una cota de nieve que estará por la mañana por encima de los 1.400 metros, bajando por la tarde hasta los 900 y 1.100 metros de altitud.


Además, las fuertes rachas de viento superarán los 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica hasta las 21:00 horas y las temperaturas caen también hasta los 8 grados de máxima y los 4 grados negativos de mínima.


- Predicción oficial: 


Validez: miércoles, 06 marzo 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Cielo nuboso o cubierto con lluvias generalizadas, en zonas de montaña puede ser localmente fuertes o persistentes. No se descartan algunas tormentas ocasionales. Durante la tarde y noche las precipitaciones se irán haciendo más ocasionales y dispersas, persistiendo en zonas de motaña. Cota de nieve: 1800 metros, bajando durante el día a 1000. Temperaturas nocturnas en ascenso, las mínimas se darán al final del día, y máximas en descenso. Vientos del sur tendiendo al suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.


Validez: jueves, 07 marzo 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso, con probabilidad precipitaciones débiles dispersas en zonas de montaña, tendiendo en la segunda mitad del día a cubierto con precipitaciones débiles, menos probables por el este de la provincia. Cota de la nieve de 900 metros subiendo a 1200 o 1400. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en descenso. Heladas débiles. Vientos del oeste o suroeste, tendiendo a flojos al final de la tarde.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San-Isidro.net


relacionada La Guardia Civil escolta a una mujer que rompió aguas en pleno trayecto entre Cistierna y León
relacionada San Isidro cierra el puente de Carnaval con más de 13.500 esquiadores en sus pistas
relacionada La Guardia Civil rescata a una esquiadora herida en el Pico Murcia
relacionada Localizan dos buitres muertos por envenenamiento en la Montaña de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.