Diario de Valderrueda
La nueva Ley de Transporte dividirá la Montaña Oriental en dos zonas
sábado, 20 de abril de 2024, 02:00
ACTUALIDAD - TRANSPORTE

La nueva Ley de Transporte dividirá la Montaña Oriental en dos zonas

|

La nueva Ley de Transporte dividirá la Montaña Oriental en 2 zonas.

Por un lado estarán la Montaña de Riaño y Mampodre, el Alto Esla y Alto Cea, y por otro la comarca del Porma y el Curueño. 


Autobuses alsa


La futura y nueva Ley de Transporte dada a conocer el pasado lunes por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, y el director general de Transportes, Ignacio Santos, dividirá la Montaña Oriental Leonesa en dos zonas diferenciadas.


Así, en una de ellas entrarán la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa, así como la Montaña de Riaño y Mampodre, el Alto Cea y el Alto Esla.


Por otra parte, la otra zona territorial que abarcará en este sentido la Montaña Oriental será la comprendida por los tradicionales valles del Porma y el Curueño, pero añadiendo a estos tanto Sabero como La Ercina, que no estarán incluidos en el otro grupo.


El mapa de transportes deberá estar aprobado con tiempo suficiente para licitar las nuevas concesiones de transporte público de viajeros por carretera, que expiran a finales de este año, y prestará especial atención a las áreas rurales, a las que pretende dar una cobertura superior a la actual. 


La universalización del servicio reducirá el número de concesiones, pasando de 148 a 80 concesiones y se estipula que las rutas de transporte regular cuya demanda sea inferior a 4.500 viajeros anuales pasarán a ser prestadas como rutas de Transporte a la Demanda. 


Además se integrará en su totalidad el transporte escolar con el regular y la gestión de los servicios se realizará a través de una Autoridad Única del Transporte y la creación de entes supralocales de coordinación con los Ayuntamientos.


La nueva Ley de transporte de la Comunidad establece que los nuevos servicios se prestarán con una flota de vehículos más moderna, eficiente y adaptada, dotada con los principales avances en sistemas inteligentes de transporte y seguridad


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ALSA


relacionada UPL exige mejor gestión y fondos adicionales para el Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras
relacionada Feve cambia los horarios para los trayectos entre León y Guardo
relacionada Nieve a partir de 900 metros y vientos de hasta 90 kilómetros por hora
relacionada La Guardia Civil escolta a una mujer que rompió aguas en pleno trayecto entre Cistierna y León
relacionada Localizan dos buitres muertos por envenenamiento en la Montaña de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.