Diario de Valderrueda
"Picos de Europa. Los primeros montañeros y viajeros. Sus primeras ascensiones y escaladas"
martes, 16 de julio de 2019, 08:31
CULTURA - LIBROS

"Picos de Europa. Los primeros montañeros y viajeros. Sus primeras ascensiones y escaladas"

|

"Picos de Europa. Los primeros montañeros y viajeros. Sus primeras ascensiones y escaladas".

Ediciones Cordillera Cantábrica lanza un nuevo libro de Alberto Boza que recopila los viajes exploratorios desde mediados del siglo XIX hasta los primeros años del siglo XX...


Cubierta pioneros



Ediciones Cordillera Cantábrica acaba de dar salida a su último trabajo sobre los Picos de Europa y su historia...


Este libro recopila los viajes exploratorios hechos por viajeros-montañeros al interior de Picos de Europa desde mediados del siglo XIX hasta los primeros años del siglo XX. 


Viajeros que dejaron testimonio escrito sobre sus actividades, bien relatado por ellos mismos, bien recogidos por personas próximas a ellos. 


El libro, además, no solo hace hincapié en las aventuras y logros de estos viajeros, sino también en quienes les acompañaban en sus expediciones: los pastores y cazadores locales, auténticos pioneros de la apasionada y difícil vida en altura en Picos.


También, en este nueva obra, se comentan y analizan los posibles recorridos de los viajeros-montañeros a las cumbres de Picos, llegando en algunos casos a conclusiones para nada consideradas como las habituales, por ejemplo: el recorrido de la ascensión de Gregorio Pérez y Pedro Pidal al Picu Urriellu.


En resumen, este nuevo trabajo de la editorial, de montañas y montañeros, trata sobre el paisaje de Picos de Europa y sus figuras humanas...


Pioneros 130 131 2


Pioneros 94 95 1


Pioneros 80 81 1


Viajeros montaje58 59




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ediciones Cordillera Cantábrica


relacionada A las puertas del verano, la nieve sigue cayendo en León
relacionada Caín de Valdeón se mete en la final del concurso ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2019’
relacionada Complicado rescate del Greim de Sabero a dos montañeros desorientados en el Valle de Valdeón
relacionada Denuncian el estado de los Puertos de Panderrueda y Pandetrave que dan acceso al Valle de Valdeón
relacionada Una Casa Rural leonesa se cuela entre las 5 mejores de España para ir con niños

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.