Diario de Valderrueda
Dos osos pardos disfrutan 'besándose' en Llánaves de la Reina (León)
martes, 19 de marzo de 2024, 12:54
ACTUALIDAD - FAUNA

Dos osos pardos disfrutan 'besándose' en Llánaves de la Reina (León)

|

Dos osos pardos disfrutan 'besándose' en Llánaves de la Reina (León).

El momento fue captado ayer por una vecina de esta zona de Tierras de la Reina, en plena Montaña Oriental Leonesa. 


Llanaves oso 4


Momento emotivo y especial el vivido ayer por una vecina de Llánaves de la Reina, del Hotel San Glorio de la localidad, al poder captar el instante en el que una osa y un oso pardo cantábrico disfrutan de un paseo y del cariño que se ofrecen en plena naturaleza.


Las imágenes han sido difundidas por este establecimiento situado en la localidad de Tierras de la Reina, en plena Montaña Oriental Leonesa, un pueblo a más de 1.400 metros de altitud, donde la fauna y el medio ambiente sorprenden por su belleza.


Los animales, en las imágenes parecen darse abrazos y besos ante la cámara de la vecina, que no afecto a los osos en ningún momento, como ha declarado la misma al Diario de Valderrueda.


Un momento especial que demuestra la capacidad de esta zona de la Provincia de León para mostrar el habitat con el que cuentan los animales, en plena expansión sobre todo en la zona oriental del territorio leonés y de la Cordillera Cantábrica en general.


Os dejamos las imágenes: 


Llanaves oso 3


Llanaves oso 2


Llanaves oso 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hotel San Glorio Llánaves


relacionada Muere el oso pardo hallado gravemente herido en Palacios del Sil (León)
relacionada El precioso vídeo de una osa cantábrica jugando con su osezno y estrenando la primavera
relacionada Localizados los restos de un oso pardo en la Montaña Palentina
relacionada Localizan los restos de un oso pardo en avanzado estado de descomposición en Burón (León)
relacionada Localizan el cadáver de un oso pardo muy cerca de Picos de Europa

2 Comentarios

1

Haber si a algunos se os mete en la cabeza que la Montaña Oriental es toda la comarca que engloba por ejemplo el GAL de Riaño. Boñar, Puebla de Lillo, Sabero, Cistierna o Puente Almuhey no son Montaña de Riaño. Montaña de Riaño como tal sólo engloba el Parque Regional y Nacional de Picos de Europa. Esto va por el comentario del tal Antón ese. Creo que este periódico es sobre todo el noroeste de la Provincia de León, por lo tanto el nombre que engloba y que acepta todo el mundo (quitando 3 bobos) está bien puesto.

escrito por Patxi López 22/may/19    10:13
2

Montaña de Riaño...hasta cuando el invento de Montaña Oriental...que no somos chinos...

escrito por anton 22/may/19    09:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.