Diario de Valderrueda
Muere el oso pardo hallado gravemente herido en Palacios del Sil (León)
jueves, 18 de julio de 2019, 09:03
ÚLTIMA HORA - FAUNA

Muere el oso pardo hallado gravemente herido en Palacios del Sil (León)

|

Muere el oso pardo hallado gravemente herido en Palacios del Sil (León).

El ejemplar, que permanecía hospitalizado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria, no ha podido finalmente superar sus graves lesiones y heridas. 


Oso+hospitalizado+2


El oso pardo hallado en el municipio leonés de Palacios del Sil, que permanecía ingresado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Villaescusa del Gobierno de Cantabria, finalmente ha fallecido esta mañana.


En las últimas horas, el estado clínico del plantígrado había empeorado y ya las pruebas hematológicas confirmaban el mal pronóstico. A pesar del tratamiento antibiótico y los tratamientos de soporte recibidos, el oso no ha podido superar la grave infección con la fue ingresado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y tampoco las lesiones internas producidas por el grave traumatismo que le había dejado parapléjico.


Se trataba de un ejemplar muy viejo y con un cuadro clínico grave. De cualquier forma, el equipo veterinario y técnico que le ha atendido durante estos días se ha mostrado satisfecho con la labor realizada, consistente en eliminar el dolor y mantener al ejemplar cómodo y sin estrés en sus últimas horas de vida.


En los próximos días, los veterinarios de las comunidades autónomas oseras de la Cordillera Cantábrica realizarán el análisis forense del animal.


El animal procedía del municipio leonés de Palacios del Sil, donde técnicos de la Junta de Castilla y León lo encontraron semi-sumergido en un arroyo, con heridas diversas e incapaz de mover las patas traseras y presentando heridas diversas. El oso fue rescatado y trasladado por personal técnico y de campo de la Junta de Castilla y León e ingresado en la madrugada del 6 al 7 de mayo en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, dependiente de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, donde ha fallecido finalmente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León


relacionada Pronóstico grave del oso pardo hallado herido en Laciana (León)
relacionada El precioso vídeo de una osa cantábrica jugando con su osezno y estrenando la primavera
relacionada Localizados los restos de un oso pardo en la Montaña Palentina
relacionada Localizan los restos de un oso pardo en avanzado estado de descomposición en Burón (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.