Diario de Valderrueda
Decenas de peregrinos disfrutaron ayer de la ruta del Camino Olvidado entre La Ercina y Boñar
martes, 19 de marzo de 2024, 10:46
TURISMO - INICIATIVAS

Decenas de peregrinos disfrutaron ayer de la ruta del Camino Olvidado entre La Ercina y Boñar

|

Decenas de peregrinos disfrutaron ayer de la ruta del Camino Olvidado entre La Ercina y Boñar.

La marcha para promocionar el camino jacobeo por la Montaña Leonesa contó con 50 participantes en una jornada agradable y divertida. 


Camino olvidado ruta 1


La ruta del Camino Olvidado a Santiago entre La Ercina y Boñar contó ayer con decenas de peregrinos en una jornada que sirve para impulsar esta ruta jacobea por las montañas leonesas y palentinas.


La actividad se pudo disfrutar durante la mañana del domingo donde los participantes fueron recibidos en La Ercina por Ignacio Robles, Alcalde del municipio norteño, para posteriormente, a medio trayecto, disfrutar gracias a la Junta Vecinal de Barrillos de las Arrimadas de un refresco y unos pinchos.


El evento, en el que participaba el Grupo de Acción Local Montaña de Riaño, dentro de un proyecto de cooperación LEADER, junto a otros cuatro GAL de Castilla y León - Merindades (Burgos), Montaña Palentina (Palencia) y Cuatro Valles y Asodebi (León) – promueve la recuperación y puesta en valor la antigua ruta jacobea del “Camino Olvidado a Santiago”.


El “Camino Olvidado”, un camino de singular belleza, pleno de sensaciones y experiencias, transcurre desde Bilbao a Villafranca del Bierzo donde se une al Camino Francés para proseguir juntos hasta Santiago de Compostela y recorre en la provincia leonesa 339 de los 629 km de su longitud total.


Dentro de las actuaciones realizadas con el proyecto de cooperación LEADER se han editado una guía y un mapa; se han desarrollado una APP para dispositivos móviles y una web (www.caminoolvidado.com), así como un vídeo promocional.


Camino olvidado ruta 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Camino Olvidado a Santiago - Jose Antonio Cuñarro



relacionada Cistierna acoge hoy las jornadas divulgativas del Camino Olvidado a Santiago
relacionada Así fue el impresionante rescate de una montañera en el Llambrión de Posada de Valdeón (León)
relacionada El Club San Guillermo vence al Bernesga en un disputado Corro en Cistierna
relacionada Riaño rindió ayer culto a su historia y tradiciones en la Fiesta del Capilote 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.