Diario de Valderrueda
El Club San Guillermo vence al Bernesga en un disputado Corro en Cistierna
miércoles, 24 de abril de 2024, 07:47
DEPORTES - LUCHA LEONESA

El Club San Guillermo vence al Bernesga en un disputado Corro en Cistierna

|

El Club San Guillermo vence al Bernesga en un disputado Corro en Cistierna.

El Club San Guillermo de Cistierna se impuso por una renta exigua al Bernesga (30-28) en el corro que cerraba la primera fase de la Liga de Equipos.


DSC3359 EDIT


El Club San Guillermo de Cistierna se impuso por una renta exigua al Bernesga (30-28) en el corro que cerraba la primera fase de la Liga de Equipos celebrado esta tarde del domingo en el Pabellón de Cistierna. Los locales sabían de la importancia que tenía este enfrentamiento porque el ganador disputará la semifinal en su casa y ese es el premio que se llevan los dirigidos por Rodrigo Fuentes. Por eso, dentro de una semana justo, se volverán a ver las caras los mismos equipos y en el mismo pabellón, aunque entonces ya estará en juego un billete para la gran Final de la Liga, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de León, el día 1 de junio.


Se intuía que este enfrentamiento iba a resultar reñido y así fue. Comenzó mandando Bernesga en el arranque, gracias a los luchadores de base, pero los de San Guillermo fueron remontando y concluyeron en tablas esta fase inicial reservada a los luchadores más jóvenes (9-9). Sin embargo, en la segunda ronda, los de Cistierna mejoraron ese registro y terminaron imponiéndose por dos victorias, lo que arrojaba un saldo en categorías de base de 19 a 17 para los locales.


En chicas ganó Bernesga por 2-4, si bien los únicos dos combates que se celebraron los ganó San Guillermo por medio de Lucía López. Como los verdes no presentaron más féminas, su rival se anotó esas cuatro victorias sin necesidad de luchar


Eso suponía un empate a 21 en cuanto a victorias, a falta de la categoría senior masculina. Y ahí los de Rodrigo, incluido él mismo, hicieron lo suficiente como para anotarse el triunfo por 9-7. En definitiva, 30 victorias para San Guillermo y 28 para su rival. Suficiente, por ahora


Liquete terminó meditando respecto a eso que los entrenadores denominan "pequeños detalles" para encontrar las claves de lo que pudo ser y no fue. Se supone que pensando en lo que puede ocurrir el próximo domingo, en el mismo lugar y a la misma hora, para que no se les escape el honor de entrar en la Gran Final de la Liga de Equipos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Álvaro Quiñones


relacionada Montaña del Porma disputará la semifinal de la Liga de Equipos tras ganar en Boñar
relacionada Boñar y Cistierna decidirán los corros de semifinales de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa
relacionada Nuevos pasos para una Federación propia y exclusiva de Lucha Leonesa
relacionada San Guillermo y Montaña del Porma igualan en Cistierna tras una lucha apasionante
relacionada Montaña del Porma se coloca líder tras ganar a Tierras de León en Puebla de Lillo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.