Diario de Valderrueda
Morgovejo acogerá un seminario de David Castro sobre caballos
martes, 19 de marzo de 2024, 05:25
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Morgovejo acogerá un seminario de David Castro sobre caballos

|

Morgovejo acogerá un seminario de David Castro sobre caballos.

Equnaturocio-Granja Morgovejo organiza y será la sede de gran parte de las actividades programadas para las jornadas del sábado 25 y domingo 26 de mayo, junto con La Casa del Oso de Prioro. 

Las plazas son límitadas y se podrá conocer animales de este tipo de otras zonas.


Cartelparapublicar


Bajo el nombre "En busca de otra relación con los caballos", la empresa de turismo activo, Equnaturocio de Morgovejo acogerá durante el sábado, día 25, y domingo, 26 de mayo, unas jornadas sobre estos animales que buscan acercar el aprendizaje así como descubrir y disfrutar con ellos de la mano del gran David Castro, una de las eminencias en todo el país en este tipo de temas.


En una atmósfera casual y cálida se va a presentar parte de la información y de la propuesta, que incluye los conceptos claves que debemos incorporar para entender y comprender la complejidad de la comunicación respetuosa entre los humanos y los caballos.


Algunos temas destacados que estarán presentes en el encuentro son: 


- Una mirada completamente nueva y respetuosa hacia los caballos

- Anatomía equina vs Anatomía ecuestre. Lo básico que hay que saber a la hora de interactuar con los caballos. 

- La ciencia detrás de los daños tanto físicos como psicológicos ocasionados por el uso. 

- Nuestra compostura y cómo debemos desarrollar nuestra conciencia para poder tener una comunicación auténtica con los caballos. 

- Qué significa la indefensión aprendida y por qué es una condición presente en todos los caballos utilizados para la monta o el trabajo.

- Cuidados respetuosos de los caballos. 

- El modelo feral y su importancia para comprender al caballo como individuo.


Los caballos que viven en el lugar serán invitados a participar con nosotros para realizar demostraciones e instrucciones prácticas que ayuden a comprenderlos mejor y tener una comunicación óptima, para luego poder aplicar estos conocimientos con los demás caballos con los que interactúen en un futuro. Exploraremos la forma de proponerles actividades que los estimulen a pensar y expresarse libremente. Cabe aclarar que todos los participantes deberán acordar y aceptar el hecho de que no vamos a forzar a los caballos a realizar ninguna acción que vaya en contra de su voluntad.


- Programación en las dos jornadas: 


9:30 PRESENTACIÓN

9:45 PONENCIA EN EL AULA

11:45 CAFÉ

12:00 TRABAJO Y EXPLICACIÓN EN EL CAMPO

14:30 COMIDA

16:00 VISITA Y ACTIVIDAD CON CABALLOS EN LIBERTAD

18:00 CAFÉ

18:30 EXPOSICIÓN E INTERACCIÓN CON CABALLOS

20:00 FIN DE LA JORNADA


- Precios de las inscripciones: 


- Sábado 25: 70 euros que incluye comida.

- Sábado y domingo: 120 euros que incluye comida.


Las plazas son limitadas y para más información se pueden poner en contacto en: Granja Morgovejo-Equnaturocio. info@equnaturocio.es y en el teléfono: 619.74.51.58


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Equnaturocio


relacionada Dos pensionistas por cada trabajador marcan el brutal drama de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Presentan el proyecto de fusión de San Isidro y Fuentes de Invierno para crear la mayor Estación de Esquí del noroeste
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Mayo 2019
relacionada Riaño ya tiene programa oficial para la 'Fiesta del Capilote' 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.