Diario de Valderrueda
Activada la alerta amarilla por nevadas en la Montaña Leonesa
viernes, 19 de abril de 2024, 17:24
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Activada la alerta amarilla por nevadas en la Montaña Leonesa

|

Activada la alerta amarilla por nevadas en la Montaña Leonesa.

La cota de nieve se situará este miércoles y jueves por encima de los 900 metros según la Agencia Estatal de Meteorologia y se esperan hasta 13 centímetros de nieve.


Nieve leon san isidro


Después de una Semana Santa y un puente de la Comunidad bastante más tranquilo de lo que pronosticaban las previsiones meteorológicas llegan dos jornadas donde el frío y la nieve volverán a hacer presencia en buena parte de la Montaña Leonesa.


De esta forma, hoy martes, 23 de abril, la cota de nieve se situa en los 1.000 metros de altura durante la tarde y para este miércoles y jueves se ha activado por parte de la Agencia Estatal de Meteorología la alerta amarilla por nevadas en cotas superiores a los 800 y 900 metros.


Además, las previsiones apuntan nevadas de hasta 8 centímetros en gran parte de la Cordillera Cantábrica para mañana miércoles y de 5 centímetros para la jornada del jueves.


Las temperaturas se situarán entre los 9 grados de máxima y los 2 grados negativos para los dos días, que darán a un fin de semana más tranquilo donde los cielos estarán nublados hasta el domingo, donde subirán de nuevo los termómetros hasta situarse por encima de los 20 grados.


Predicción oficial de la Aemet: 


Validez: martes, 23 abril 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, que podrán ir acompañados de tormenta. Cota de la nieve de 1600 metros bajando a 1000 ó 1200. Temperaturas máximas en descenso, que podrá ser notable. Heladas en zonas altas. Vientos del sur al suroeste, con algunos intervalos de fuertes.


Validez: miércoles, 24 abril 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso a cubierto con precipitaciones generalizadas a partir de la mañana, ocasionalmente con tormenta. Cota de la nieve de 1000 metros al principio subiendo por encima de 1500 al mediodía y volviendo a bajar a 1200 al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el norte y sin cambios en el resto. Heladas en zonas de montaña. Vientos del sur y suroeste, con rachas muy fuertes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografia: Diario de Valderrueda


relacionada Siguen los trabajos para asegurar un talud tras los argayos caídos en el acceso al Valle de Valdeón
relacionada Gran éxito de la leonesa Sara Santiago en la presentación de su nueva colección
relacionada Un nuevo banco con las mejores vistas de Maraña y el Mampodre
relacionada El Club Montaña del Porma se estrena en la Liga de Equipos con una gran victoria sobre el Bernesga

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.