Diario de Valderrueda
El Club Montaña del Porma se estrena en la Liga de Equipos con una gran victoria sobre el Bernesga
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:52
DEPORTES - LUCHA LEONESA

El Club Montaña del Porma se estrena en la Liga de Equipos con una gran victoria sobre el Bernesga

|

El Club Montaña del Porma se estrena en la Liga de Equipos con una gran victoria sobre el Bernesga.

El Luchódromo acogió una nueva jornada de la Liga de Lucha Leonesa donde los montañeses vencieron por 25-31.


Montau00f1a del porma lucha leonesa liga de equipos


Espectacular puesta en escena del Club Montaña del Porma en la Liga de Equipos ayer domingo en el Luchódromo, donde debutaba frente al Bernesga, que a su vez venía de ganar fácil en Villanueva del Condado a los Leones, hace justo una semana. Los montañeses no dejaron lugar a la duda con una victoria concluyente por 25-31, basada fundamentalmente en su abrumador dominio en las categorías de base (12-22).


Y eso a pesar de que los del Porma no presentaron representación alguna en categoría femenina, por lo que Bernesga se apuntó ahí todos los puntos en juego, con 6 victorias por ninguna de su rival. Sin embargo, en senior masculino también dominaron los visitantes y eso les llevó a apuntarse otra victoria parcial aquí por 7-9.


No cabe duda de que todavía resta mucha competición y cualquier cosa puede suceder, pero de momento y a la vista del potencial que han presentado todos los equipos participantes, habrá que contar con la escuadra montañesa que lideran Tomasuco y Aitor para lucha por lo más alto en esta edición de la Liga de Equipos. Cuentan en sus filas con luchadores de mucha talla y además, tienen representación de mucho nivel en las categorías de base, lo cual supone una gran ventaja para ellos con el actual formato de competición. Y eso teniendo en cuenta ese hándicap importante en el apartado femenino que les resta media docena de puntos, al menos en el día de hoy, si bien ese factor no les sirvió a los del Bernesga para frenar a una escuadra llamada a empresas importantes esta temporada.


Ahora habrá que aplazar la competición porque el martes salen para Islandia los chicos y chicas que nos representarán en el Europeo de Luchas Celtas, de modo que la acción en Liga de Equipos retornará el próximo 1 de mayo, de nuevo aquí en el Luchódromo con un interesante enfrentamiento entre el Bernesga y Aluches Tierras de León. Hoy, por cierto, excepcional ambiente de lucha en el recinto capitalino en una tarde que hace un poco más grande nuestro deporte.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Federación de Lucha Leonesa


relacionada El San Guillermo de Cistierna suma un gran triunfo en la Liga de Equipos
relacionada El Club San Guillermo empata a todo en el primer corro de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa
relacionada Cinco clubes inician la Liga de Equipos 2019 de Lucha Leonesa
relacionada Cistierna decidió ayer a los representantes de León en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.