Diario de Valderrueda
Concurso de ideas de emprendimiento social en la Montaña Oriental Leonesa
viernes, 19 de abril de 2024, 17:54
PROYECTOS - GAL DE RIAÑO

Concurso de ideas de emprendimiento social en la Montaña Oriental Leonesa

|

Concurso de ideas de emprendimiento social en la Montaña Oriental Leonesa.

El proyecto impulsado por el GAL Montaña de Riaño marca dos categorías para los emprendedores del área de Riaño y para los estudiantes de los institutos de Boñar y Cistierna. 


Riaño 2019 borja barba (2)


El Grupo de Acción Local Montañas de Riaño, en colaboración con Social Soluciones, S. Cooperativa de Iniciativa Social, y con el objetivo de sensibilizar y fortalecer la cultura emprendedora en su área de actuación, convoca un concurso de ideas de emprendimiento social que puedan ser viables en la zona de actuación del Grupo de Acción Local Montañas de Riaño.


El plazo para presentar las ideas finaliza el 20 de mayo de 2019 y se establecen las siguientes categorías:


  • Emprendedores del área de Riaño, cuyo premio consiste en la tutorización y acompañamiento en la definición del modelo de negocio de las dos mejores ideas.


  • Estudiantes de Secundaria de los institutos de Boñar y Cistierna. Para ello se realizarán en las próximas semanas dos talleres de generación de ideas de emprendimiento social en cada uno de estos centros, en el que está previsto que participe casi un centenar de alumnos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato. El equipo ganador disfrutará de una jornada de actividades visitando en la provincia iniciativas de emprendimiento social con todos los gastos pagados y recibirá material escolar y un certificado de participación.

El objetivo de este concurso es captar ideas para el territorio donde se encuadra el concurso, que sean viables económicamente y que además tengan un impacto social y medioambiental positivos.


Además, semanalmente en la cuenta de facebook de Social Soluciones, cooperativa que organiza junto al GAL Montañas de Riaño el concurso, se publicarán ejemplos de proyectos de emprendimiento social existentes en otros territorios que puedan servir de inspiración.


A final de año las personas ganadoras de ambas categorías serán invitadas a exponer a sus proyectos en el evento que a final de año mostrará las ideas seleccionadas en otros concursos de emprendimiento social de la provincia.


- Bases de la convocatoria: Bases Concurso de Ideas


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Borja Barba - Riaño


relacionada El Gobierno aprueba un millón de euros para arreglar la carretera que une León y Asturias por Sajambre
relacionada El Museo Escuela de Soto de Sajambre abre por Semana Santa
relacionada Estos son los proyectos del Plan Estratégico de Turismo del GAL de Riaño para la Montaña Oriental
relacionada Agricultura y Ganadería modifica las ayudas a la reposición de ganado ampliando los animales subvencionables

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.